Llega la Leb Plata

El deporte de la pelota naranja en Murcia lleva 6 años consolidado en la categoría máxima del básquet patrio. Desde que la Universidad Privada y Católica de San Antonio, con sede en el paraje del monasterio de los Jerónimos, se hiciera con los mandos del primer equipo de baloncesto de la Región, el proyecto Universitario ha ido creciendo y afianzándose año tras año.

Tanto es así, que para la temporada 2017/18, a punto de comenzar, nadie duda ya que el UCAM Murcia será uno de los equipos importantes de la Liga ENDESA.

Pero fuera del primer equipo de la Región, ningún otro había llegado a jugar en categorías tan altas, como máximo, Liga EBA (o la ya extinta Leb Bronce).

Pugnando por conseguir pasar de ese tope imaginario que era la EBA, encontramos a equipos con mucha historia en el baloncesto de nuestra tierra: CB Cartagena,  CB Begastri de Cehegin, AD Molina, CB Archena y el propio UCAM en versión promesas. Nunca se llegó a Leb Plata.

El destino ha querido que un equipo relativamente nuevo, aunque vinculado históricamente al Colegio Capuchinos de Murcia, hiciera la proeza, primero deportivamente y luego económicamente, de ascender a una liga de ámbito nacional como la Leb Plata.

Dicho equipo, el CB Myrtia (a secas, ya que su patrocinador de los dos últimos años, Behappy2, ha dejado de serlo) desembarca así en un terreno de nadie, en una liga nueva para los conjuntos murcianos y en la que tendrá que enfrentarse a una serie de equipos que, en su mayoría, son unos auténticos desconocidos por estas tierras.

Sirva la siguiente tablita para conocerlos un poco mejor:

Se abre así una etapa nueva en el baloncesto de nuestra Región en el que la distancia entre el primer equipo, UCAM Murcia y el siguiente, CB Myrtia, ya no es tan grande.

Es más, es una distancia tal, que si ambos equipos saben aprovecharla, podría valer para que futuras promesas del UCAM se rodaran en el Myrtia y jugadores sin hueco en el equipo ACB pudieran continuar su carrera en el equipo Leb Plata.

Otros clubs de mayor entidad utilizan esta fórmula desde hace tiempo e incluso el Baskonia de ACB ha inscrito, via despachos, a un equipo en Leb Plata para la próxima temporada, el Fundación 5+1 que será rival del Myrtia murciano.

Mañana viernes, 21 de Julio a las 12 de la mañana, se celebrará el sorteo del calendario de competición 2017/18 de Leb Plata en las instalaciones de la Federación Española de Baloncesto.

Suerte para todos.

Share Button
The following two tabs change content below.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *