Katsikaris vuelve a abrir las puertas de Europa

El UCAM Murcia se jugaba el ser o no ser en la liga Endesa tras una temporada irregular de muchos altibajos, necesitaba una victoria en la siempre difícil cancha de la Fonteta, y la logró por 67 a 70, una victoria que le lleva al noveno puesto tras la derrota de Bilbao Basket, una plaza que da acceso a competición europea—ya sea Eurocup o Basketball Champions League— y que permite al club alcanzar por segundo año consecutivo participar a nivel continental.

Los de Katsikaris entraron al encuentro sabiendo de la importancia del mismo y con un alto nivel defensivo que permitió coger las primeras rentas en el luminoso. Un buen Vitor Benite acompañado del montenegrino Radovic lograban catapultar a los murcianos en los primeros diez minutos (13-22).

En el segundo cuarto aparecía el base argentino para seguir manteniendo una cierta ventaja frente a unos valencianos que también estaban disputándose algo, en su caso la segunda plaza con Baskonia. El banquillo taronja permitió recortar un poco el marcador al descanso (27-34).

A la vuelta de vestuarios, un parcial 6-0 de los de Pedro Martínez haría que se acercaran en el marcador (33-34). Dubljevic lideraba a los valencianos, mientras que por parte de los visitantes Sadiel Rojas demostraba su gran intensidad con diez puntos y ocho rebotes. El cuarto acababa con una pequeña ventaja para los locales (53-49).

Llegaban los diez últimos minutos decisivos de la temporada y los universitarios reaccionaban de la mano de Radovic y Campazzo que hacían un parcial 0-7 para volver a coger el mando en el marcador (57-61). Diot igualaba el encuentro a falta de dos minutos, pero Baron y Campazzo anotaban para alcanzar una ventaja de cinco puntos y acabarían sentenciando desde la línea de tiros libres.

Acaba otra temporada que al final acaba siendo histórica, pero esto no ha sido fruto de la casualidad, tiene nombre y apellido, don Fotis Katsikaris. El entrenador griego cogió un equipo a la deriva, que estaba en plena lucha por evitar el descenso y ha devuelto la sonrisa a una afición desencantada. Los resultados están ahí y la directiva tiene que decidir que quiere para este club. Esperemos que elijan bien para los intereses del baloncesto murciano.

Fotografía: ACBPHOTO.


VALENCIA BASKET CLUB  67 (13-14-26-14): Bojan Dubljevic (16), Guillem Vives (-), Fernando San Emeterio (8), Joan Sastre (6), Lucas Sikma (11), Sam Van Rossom (5), Romain Sato (-), Pierre Oriola (8), Antoine Diot (5), Will Thomas (7) y Rafa Martínez (1).

UCAM MURCIA CB 70 (22-12-15-21): José Ángel Antelo (-), Facundo Campazzo (17), Vitor Benite (10), Pedro Llompart (2), Nemanja Radovic (15), Billy Baron (12), José Ortega (-), Marcos Delía (4), Martynas Pocius (-), Sadiel Rojas (10), Kevin Tumba (-) y Daniel Clark (-).

Share Button
The following two tabs change content below.

Sócrates Sánchez

Estudiante de periodismo y documentación.

Sócrates Sánchez

Estudiante de periodismo y documentación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *