“Lo mejor para mi progresión era irme a jugar fuera”

Si hace unos días fue Chumi quien se marchaba a Albacete, hoy se ha hecho oficial la marcha de Juan Oliva al Agustinos Eras de León. Ambos conjuntos de Leb Plata, categoría en la que militará también, la próxima temporada, el Cb Myrtia, conjunto en el que militó la temporada pasada Juan Oliva.

Al igual que hicimos con Chumi, hemos querido hablar con el joven pívot murciano a propósito de su marcha.

Siempre es un motivo de orgullo que equipos de la entidad de los manchegos y los leoneses se fijen en las jóvenes promesas de nuestra Región, al tiempo que apena no poder disfrutar de su progresión en nuestras canchas.

1.- Segunda vez que te marchas de Murcia para seguir jugando al baloncesto. Anteriormente fue a Sevilla y en esta ocasión al Agustinos Eras de León ¿Te ha costado mucho decidirte?

Bueno al ser la segunda vez que me voy de casa me ha costado menos tomar la decisión, aunque nunca es fácil despedirte de tu familia y amigos, pero es muy ilusionante irte a otra ciudad a hacer lo que más te gusta y más con un gran club como el Agustinos y en una liga tan exigente como la Leb plata.

2.- De que duración es el contrato y de qué tipo (cesión o contrato)?

Es un contrato de un año.

3.- El equipo al que te vas juega en la misma categoría en la que jugará tu ex equipo, el Myrtia ¿No ha habido ninguna opción de quedarte en el equipo murciano?

Sí, ha sido muy difícil tomar la decisión ya que en el Myrtia tengo muy buenos amigos, pero creo que lo mejor para mi progresión era irme a jugar fuera. Quiero agradecer al Myrtia todo lo que ha hecho por mí este año y desearle toda la suerte del mundo para la próxima temporada.

4.- Agustinos Eras ascendió el verano pasado, a pesar de que deportivamente no lo consiguió. En cambio, esta temporada que acaba de terminar si ha conseguido la permanencia deportiva. ¿Qué conoces del equipo? ¿Qué objetivos te han contado para este año?

Todavía no conozco demasiado el equipo, pero mi objetivo es siempre ganar y haré todo lo posible para ayudar al equipo a quedar lo más arriba posible.

5.- Solo has estado un año en el equipo murciano del Myrtia, pero has ayudado mucho a conseguir el ascenso a Leb Plata. ¿Con que recuerdo te quedas de esa temporada?

Supongo que el momento más emocionante de esta temporada fue cuando ganamos la fase de ascenso. Hubo muchos contratiempos durante la temporada y logramos sobreponernos para lograr nuestro objetivo.

6.- Este año, Murcia va a tener un equipo en ACB y otro en Leb Plata. ¿Cómo verías la posibilidad de que ambos clubs llegaran a un acuerdo para cesión de jugadores? ¿Crees que eso facilitaría el progreso de los jugadores de la tierra?

Creo que es genial para Murcia y para los aficionados al baloncesto tener un equipo en ACB y otro en Leb plata. Que hubiese una cesión de jugadores sería muy bueno para el baloncesto de la Región

Volveremos a ver a Juan Oliva por el Príncipe de Asturias el fin de semana del 13-14 de Enero 2018, en la visita del Agustinos Eras al Cb Myrtia. Seguro que para él será un partido especial.

Share Button
The following two tabs change content below.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *