El líder Myrtia ante su primera prueba de fuego

La jornada 10+3, y no lo decimos así por temas de superstición, sino porque es la tercera de la Fase de Clasificación a la que se le añaden las 10 jornadas de la Fase Regular en las que participaron los equipos clasificados, se celebra este fin de semana con un par de partidos que se antojan vitales de cara a las aspiraciones de los equipos capitalinos de nuestra Región.

Por un lado, el UCAM Murcia, recibe en el Palacio de los Deportes una vez más, y es la segunda en menos de un mes y medio, al UCPT Cartagena, en un partido en el que ambos luchan por la tercera plaza del grupo; la última que da derecho a participar en la Fase Final de Ascenso.

UCAM parte con cuatro victorias, una más que el equipo portuario. Una derrota de los cartageneros dejaría a estos muy tocados de cara a sus expectativas de meterse entre los tres primeros, ya que contarían sus partidos en esta fase por derrotas. Mientras que una derrota de la Universidad Católica de Murcia, daría un giro a la tabla de clasificación y auparía a los Cartageneros a la tercera posición del grupo, dejando al UCAM en la cuarta posición y fuera momentáneamente, de los puestos  que dan derecho a optar a Leb Plata.

Ambos equipos cuentan con todos sus efectivos para este partido, una vez que ya se ha descartado la vuelta de los tres americanos del UPCT Cartagena.

En el otro partido del grupo, el equipo de Quini García, viajará el domingo hasta Valencia para medirse en ‘La Fonteta’ a las promesas de Valencia Basket en un choque crucial para ambos equipos de cara a terminar como primeros de grupo y, por lo tanto, obtener el derecho a organizar en tu ciudad la Fase Final de Ascenso.

El equipo pistacho parte con bastante ventaja en este cometido, ya que cuenta con 2 victorias de ventaja sobre el segundo clasificado, que no es otro que su rival de esta jornada, Valencia Basket.

Una victoria de los ex-capuchinos, les dejaría el camino muy llano para poder celebrar la Fase Final de Ascenso en el Príncipe de Asturias, ya que sacarían 3 victorias al segundo y el basketaverage ganado momentáneamente (recordemos que todavía queda otra vuelta en esta Fase de Clasificación) a todos los equipos del grupo. Por otro lado, una victoria local de los valencianos, les pondría a una sola victoria de los murcianos y con 7 jornadas todavía por delante en las que podrían pasar muchas cosas.

Tal y como se van desarrollando los acontecimientos, la no consecución del primer puesto del grupo por parte de Myrtia, supondría un fiasco para el equipo murciano; aunque no hay que olvidar que el objetivo final es ascender a Leb Plata y para ello no es imprescindible organizar la fase final en casa. De hecho, en la temporada anterior, Myrtia jugó la Fase Final de Ascenso en León y allí superó al equipo local, Agustinos-Eras de León. No obstante, el equipo que finalmente consiguió la primera plaza que daba el ascenso, no fue otro que el Arcos de Albacete, con un gran Garrett Nevels, que no olvidemos, en estos momentos es jugador de Leb Oro en las filas del Força Lleida.

En fin, no adelantemos acontecimientos, que, como dice un refrán muy castizo: “hasta el rabo, todo es toro”. Este sábado a las 20:30 en el Palacio de los Deportes de Murcia, tienes una cita con el mejor basket gratuito de la Región de Murcia en el partido UCAM-Cartagena.

No te la pierdas.

Share Button
The following two tabs change content below.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *