Derrota en Lliria del Upct Basket Cartagena en la lucha por el asenso a Leb Plata

Llegó el momento para el Upct Basket Cartagena.  Viajaba hasta tierras valencianas para jugar su segundo partido de la fase de ascenso y enfrentarse al conjunto local, Ceb Lliria, partido importante para ambos equipos ya que tras la derrota del Ucam Murcia ante Valencia Basket, dejaba la lucha por la tercera plaza más viva que nunca.

La semana previa al encuentro estuvo agitada en el cuadro departamental. Stephon Carter, con la esguince que sufrió ante Myrtia, fue duda hasta minutos antes del encuentro, Kiko Guillem entre algodones, por un golpe en el muslo. La misma semana se confirmaba, tras meses de trabajo la ausencia definitiva de sus 3 jugadores norteamericanos, Jared Grady, Tylor Wimbish y Mercury Fiske. No han podido regresar a Cartagena por problemas en sus visados ya que desde extranjería no daban validez a sus visas, como bien comentábamos desde la redacción esta semana.

El encuentro comenzaba con máxima igualdad entre los dos equipos, para llegar al término del primer cuarto con el marcador de 22 -20. Con la misma tónica se inició el segundo periodo, Cándido Matoso se hacía dueño de la zona y el departamental  Stephon Carter daba muestras de su calidad. Tras una gran defensa en el segundo cuarto, los pupilos de Paco Guillem se fueron con mínima ventaja al ecuador del partido, 34 – 35.

Tras la vuelta de vestuarios el cuadro local metía una marcha más y apoyado en una gran defensa, ponía tierra de por medio en un gran tercer cuarto. Vicente Faubel y Víctor Pérez, dos de sus mejores hombres, guiaban al cuadro valenciano. Javier Santabárbara, tras sus últimas buenas actuaciones, tiraba de calidad e intensidad, apoyado en buenos minutos de Kiko Guillem, Antoni Ferragut y Stephon Carter.

Se llegó a los últimos diez minutos de partido con ventaja local 54 – 47. El último periodo el cuadro valenciano no doy opción al equipo portuario, los pupilos de Paco Guillem, lucharon hasta el final, pero estuvieron faltos de gasolina como en el último partido contra Myrtia y tras un parcial de 18 – 19 se llegó al término del encuentro con el resultado final de 72 – 66.

Por parte local hasta cuatro jugadores sobrepasaron los dobles dígitos de puntuación y valoración, destacar a Vicente Faubel y Candido Matoso, ambos con 19 de valoración en su haber y por parte visitante, el ala-pívot Javier Santabarbara fue el mejor de su equipo con 16 puntos ,10 rebotes para 21 de valoración junto al escolta norteamericano Stephon Carter autor de 21 puntos.

Próxima jornada derbi en la capital murciana por el tercer puesto, Ucam Murcia vs Upct Basket Cartagena, bonito duelo para acercarse a la tercera plaza que da derecho a luchar por el ascenso a Leb Plata. 11/03/2017 20:30 en el Palacio de los Deportes de Murcia.

 


GRUPO SANZ BASKET LLIRIA 72 ( 22 –12 –20 – 18 ): Vicente Faubel (12), Jorge Marín(0), Miguel Ángel Taroncher (0), Denis Toakev (6), Carlos Faubel (7), Víctor Perez(14), Liam Mcguirk (6), Ruben Ramos(2),Alejandro Company (10), Cándido Matoso(15)

 

 

UPCT BASKET CARTAGENA 66 ( 20 –15 –12 – 19 ): David Álvarez (0), Alberto Ballesta (0) Chema Albaladejo (2), Javi Santabárbara (16), Antonio Farragut (15), Stephon Carter (21), Israel Álvarez (2), Cristian Alcaráz (0) y Gonzalo García (6), Francisco Guillém (4)

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *