Fin al culebrón de los pasaportes de jugadores EBA

Definitivamente UCPT Cartagena no podrá contar con sus tres americanos para lo que resta de temporada.

Tylor Wimbish, Jared Grady y Mercury Fiske no han conseguido, tras varios meses de lucha, el pasaporte necesario para poder regresar a España y continuar la temporada con el equipo que la empezaron, el UPCT Cartagena.

La directiva del equipo portuario albergaba esperanzas de conseguir algún permiso y ‘luchó’ por ello en las oficinas del departamento de extranjería de nuestro país, pero finalmente no ha podido ser y el UPCT Cartagena no podrá contar con ellos para lo que resta de campaña.

Por otro lado, el otro americano en la filas del equipo de Paco Guillén, Stephon Carter, tampoco podrá jugar este domingo a las 18:30 en el Pla de Larc de Lliria, debido al esguince que sufrió en el último encuentro contra el Behappy2 Myrtia. El escolta americano, trabaja a marchas forzadas para poder recuperarse a tiempo de jugar, dentro de 15 días, en el derbi que enfrentará, en el Palacio de los Deportes, a los cartageneros contra el UCAM de EBA.

No son buenas noticias para un UPCT Cartagena, en plena Fase de Clasificación y con opciones reales de conseguir clasificarse para jugar la fase de ascenso, tramite último para conseguir una plaza en LEB PLATA el año que viene.

Suerte dispar es la que ha sufrido el alero del UCAM de EBA, NIka Darbaizde que si ha conseguido solucionar su problema de pasaporte y ayer llegó de nuevo a la capital del Segura desde su Georgia natal. Si no hay ningún problema de última hora este domingo estará disponible para jugar en la Fonteta contra el Valencia Basket de EBA.

Por lo que a la competición de este fin de semana se refiere, los dos partidos correspondientes a la liga EBA, en lo que respecta a su fase de clasificación, se jugaran fuera de la provincia de Murcia y serán:

  • Grupo Sanz Básquet Lliria vs  Universidad Politécnica de Cartagena
  • Valencia Basket vs  Universidad Católica de Murcia

Una victoria de las promesas del UCAM les metería de lleno en la lucha por la segunda posición del grupo, mientras que una derrota les obligaría prácticamente a optar, como máximo, por la tercera posición, por la que también pujan los dos equipos que se enfrentan en el otro partido de la jornada, Lliria y Cartagena.

Recordemos que solo se clasifican para la fase final de ascenso los tres primeros.

Además, el basket-average ahora mismo entre los dos equipos es favorable a Valencia Basket que ganó los dos partidos de la Fase Regular (por 1 punto en Valencia y por 7 en Murcia), aunque no es menos cierto que todavía existe la posibilidad de recuperarlo, ya que quedan 2 partidos a jugar entre ambos equipos.

Por todo ello, el encuentro se presume crítico para las aspiraciones del equipo pimentonero.

Hay que tener en cuenta, además, que terminar segundos, significaría jugar la fase final de Ascenso en la sede del campeón del grupo de Andalucía y Extremadura, en el que ahora mismo manda el CB Cazorla de Jaén (seguido de cerca por Melilla y La Línea de la Concepción de Cádiz), mientras que terminar terceros significaría viajar al Norte para jugar, casi con toda seguridad, en el Palacio de los Deportes de Santander, sede del equipo más en forma actualmente en Liga EBA, el Igualatorio Cantabria Estela, que solo ha perdido un partido desde que empezara la temporada.

El otro partido de la jornada lo jugaran los 2 equipos que perdieron en la jornada anterior, (Lliria y Cartagena) y tras el cual, el conjunto que salga derrotado, quedará tocado para seguir aspirando a quedar entre los 3 primeros.

Será, seguro, una jornada apasionante y de la que podrán disfrutar, a la finalización de la misma, de un video-resumen con imágenes de los dos partidos en nuestro canal de Youtube.

Share Button
The following two tabs change content below.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *