Mini-guinda en el último partido de UCAM Murcia de EBA

La próxima jornada, que será la última de la Fase de Clasificación, UCAM Murcia descansará, por lo tanto el partido jugado el sábado pasado fue, para el equipo universitario, el último de la temporada.

En dicho encuentro, UCAM consiguió una gran victoria frente al líder CB Myrtia. Victoria que supone una ‘mini-guinda’ a la gran temporada realizada por los chicos de Kuko Cruza. Eso sí, la guinda completa, tal y como fue la liga, hubiera sido la clasificación para jugar Fase de Ascenso a Leb Plata, y esa no pudo ser.

De cualquier manera, el partido no defraudó. La intensidad del choque reflejó una vez más que estos derbis no los quiere perder nadie y los universitarios volvieron a jugar al nivel que han acostumbrado esta temporada para llevarse un partido que siempre estuvo ajustado en el marcador.

Por su parte, el equipo visitante, sin perderle nunca la cara al partido, jugo más un encuentro de preparación para la fase final que jugará en el Príncipe de Asturias dentro de 20 días que otra cosa. Quini García repartió más los minutos entre sus efectivos y jugadores poco habituales tuvieron más protagonismo.

Quizá la única pega que se le puede poner a la gran victoria del UCAM fue la expulsión de su torre rusa, Nikolay Rogozhkin, que tras un empujón al ‘Lepero’ fue descalificado por los árbitros y tuvo que abandonar la pista antes de tiempo. Lance este que no empaña para nada el gran final de temporada que ha hecho el pívot universitario.

El alero malagueño, Juan Pedro Jiménez ‘Juanpe’, fue el máximo anotador de los locales con 18 puntos (4 de 8 en triples y 19 de valoración), mientras que por parte visitante hay que destacar al ala-pivot de San Javier, Jorge Lledó, que llegó a los 18 puntos, los mismos que firmó su compañero de equipo, Eddie Lee.

Video con las mejores jugadas del encuentro.

 

En el otro choque de la jornada, Valencia Basket vencía por 104 a 67 (37 puntos de diferencia) a Grupo Sanz Básquet Lliria y se pone momentáneamente segundo de grupo a falta de jugar la última jornada contra el UPCT Cartagena. Partido éste que determinará quién de los 2 equipos viaja al Norte y quien viaja a Melilla o Cazorla para jugar Fase de Ascenso.

Por su parte, CB Myrtia se desplazará la semana que viene hasta Lliria para cerrar la Fase de Clasificación y poner todo su foco en la Fase de Ascenso que se jugará del 19 al 21 de Mayo en el pabellón Príncipe de Asturias, amuleto en otra época de grandes proezas de equipos murcianos. Esperemos que su poder sigua intacto.

Share Button
The following two tabs change content below.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *