Upct Basket Cartagena luchará por el ascenso a Leb Plata.

Upct Basket Cartagena logra el billete para la lucha por el ascenso a Leb Plata.

Cartagena y Ucam Murcia vivían en el pabellón Wesell de Guimbarda de la ciudad portuaria un derbi trascendental, ambos equipos llegaban al citado partido con la necesidad de la victoria.

Los pupilos de Paco Guillem, sabían de la importancia del encuentro. Una victoria les daba el billete para la siguiente y definitiva fase de ascenso a Leb Plata y no dieron opción a su rival.

El equipo cartagenero hizo el mejor partido de la temporada, desde el salto inicial. La intensidad y calidad de los jugadores cartageneros se pudo ver en el parquet y Kuko Cruza tuvo que parar el encuentro con 16 -5 para los locales, pero no dio el resultado esperado, a falta de 7 minutos para el descanso, la ventaja seguía aumentando, 27 -11 favorable al cuadro local y se llegó al término de los primeros 20 minutos con 39 – 21 para el cuadro departamental.

El cuadro local esperaba la reacción del cuadro universitario, pero el técnico visitante no daba con la tecla. El partido estaba decidido y se llegó al último cuarto con ventaja  local por 56 -36. Defensa, intensidad y calidad marcaban el juego local y el último cuarto fue de mero trámite, 68 – 44 a falta de 2 minutos y desde el banquillo y la grada ya celebraban la victoria que daba al cuadro cartagenero el ansiado billete para la lucha por el ascenso a Leb Plata.

Resultado final de 76 – 56 y la celebración se traslado al parquet. Destacar el buen ambiente en el pabellón central de la ciudad departamental con la mejor entrada de la temporada.  Upct Basket Cartagena acompañará a Behappy2 Myrtia y Valencia Basket en la pelea por el ascenso final a Leb Plata.

El cuadro departamental, descansará la semana que viene para enfrentarse en la última jornada a Valencia Basket con la segunda plaza en juego.

 

UPCT BASKET CARTAGENA 76 ( 23 –16 –17 – 20 ): David Álvarez (13), Alberto Ballesta (11) Chema Albaladejo (6), Javi Santabárbara (6), Antonio Farragut (12), Stephon Carter (21), Israel Álvarez (0), Cristian Alcaráz (3) y Gonzalo García (2), Francisco Guillém (3)

 

UCAM MURCIA CB 56  (9–12–13–22): Pablo Carsellé (2), Emilio Martínez (11), Nika Darbaidze (3), Sergio Mendiola (5), Nacho Trujillo (3), Javier Nicolau (10), Nikolay Rogozhkin (2), Pablo José Sánchez (10) y Juanpe Jiménez (10).

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *