upct luchara ascenso e infante cierra curso triunfo

UPCT luchará por el ascenso e Infante cierra el curso con un triunfo

La gran noticia para los clubes murcianos en Nacional Femenino llega desde Cartagena donde UPCT Basket luchará por el ascenso a Liga Femenina 2 tras vencer a Alboraya por 61 a 56 y asegurarse una plaza en la siguiente ronda. AD Infante, con la permanencia asegurada, cerró el año venciendo en casa a Akra Leuka B por 73-39.

La jornada comenzaba en Cartagena, donde UPCT Basket se jugaba la lucha por el ascenso en el último partido del año. El objetivo principal era ganar este encuentro y se pusieron a ello desde el primer momento. Las cartageneras sabían que se estaban jugando su futuro a una sola carta y el 20-9 con el que cerraron el primer cuarto da buena cuenta de la actitud del equipo. Pese a mantener el ritmo anotador, no consiguieron ampliar la distancia con Alboraya antes del descanso (38-27). A la vuelta de vestuarios, y con el partido controlado, añadieron dos puntos más a su colchón, llevándose el parcial por 13-11 y dejando el partido, aparentemente, cerrado con el 51-38 que reflejaba el marcador. Pero no iba a ser tan fácil, Alboraya se rehízo y apretó en los minutos finales, acercándose cada vez más en el marcador y provocando nerviosismo en el pabellón. El parcial se cerró con un 10-18 para las visitantes y con un pase a la siguiente ronda para las cartageneras (61-56).

En la fase de ascenso, UPCT Basket Cartagena tendrá como rivales a Valencia Basket, NBF Castellón, el primer clasificado del grupo de Castilla La Mancha y los tres primeros del grupo de Madrid. Todo esto en una tendrá lugar del 19 al 22 de mayo en una sede que aún está por determinar.

En Murcia, AD Infante sumaba su octava victoria tras vencer a Akra Leuka B por un cómodo 73 a 39. Las murcianas salieron a darlo todo ante su público con el objetivo de brindarles un triunfo en esta última jornada. Las jugadoras de Castro cerraron prácticamente el partido en el primer cuarto, donde anotaron casi la mitad de sus puntos (31-6). De ahí en adelante, el partido se basó en conservar la ventaja y jugar al mejor ritmo posible. Con solo siete jugadoras disponibles, incluyendo a Pilar que sigue recuperándose de su lesión, el equipo murciano consiguió ampliar su ventaja hasta los 34 puntos finales en un partido donde nadie se jugaba nada. Ahora les toca descansar y esperar para conocer a los rivales de la próxima temporada.

Foto: UPCT Basket Cartagena

Share Button
The following two tabs change content below.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *