las bajas pueden con el upct 95 52

Las bajas pueden con el UPCT (95-52)

Sin Lledó y Albaladejo, pilares maestros del UPCT, los cartageneros sufrieron una derrota contundente por parte del Jovens Almassera (95-52), que sigue con rumbo firme en su paso por Liga EBA.

Llegaron los cartageneros a Almassera con el objetivo de hacer un buen papel, sabedores de la máxima dificultad que representaba afrontar un encuentro en cuadro, sin los jugadores que están intentando mantener el barco a flote desde el inicio de la temporada. Al principio, los jugadores de UPCT aguantaron con soltura los embites del conjunto local, pero a medida que pasaban los minutos, las ventajas comenzaron a convertirse en insostenibles.

Los cartageneros finalizaron el partido con 26 puntos de valoración, por los 123 que consiguieron los valencianos. Alberto Ballesta, con 18 puntos sin fallo en los lanzamientos de campo, fue uno de los pocos que se salvó de la quema, pero no fue suficiente en ningún momento. No fue el día del UPCT, que tan sólo pudo anotar el 29% de los tiros que intentó, números que contrastan con los altísimos porcentajes del Almassera, cerca del 80%.

Con este panorama, la segunda parte fue un auténtico paseo para los locales. Ambos equipos decidieron sacar a los menos habituales y empezaron a pensar en el siguiente choque, como demuestra el parcial de 28-8 a favor del Jovens en los diez minutos del tercer cuarto. A medida que avanzaba el encuentro, el cansancio hacía cada vez más mella en los cartageneros, muy afectados por la baja de sus dos estrellas, y por el sistema de rotaciones del entrenador del Jovens Almassera, que provocaba un juego rápido que no podían alcanzar los visitantes.

Toca hacer borrón y cuenta. El partido ya ha pasado y ahora toca jugar el que es, hasta la fecha, el partido más importante de la temporada. Esta semana, el rival es el Puerto Sagunto, otro equipo que todavía no sabe lo que es la victoria en Liga EBA. Un encuentro clave que decidirá quién se queda como último clasificado en solitario, y quién toma un poco de aire y comienza a reconducir su suerte.

Share Button
The following two tabs change content below.

José Trives

Latest posts by José Trives (see all)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *