katsikaris cada vez que fallabamos eramos mas fuertes atras

Katsikaris: “Cada vez que fallábamos éramos más fuertes atrás”

Fotis Katsikaris enfiló la sala de prensa del Palacio de los Deportes de Murcia satisfecho por la victoria y por la actuación de sus pupilos en un partido que se decidió en los últimos instantes. UCAM Murcia logró una importante victoria ante un equipo como el Laboral Kutxa por 68 a 66. Los de Vitoria, que vencieron hace unos días en el Palau en Euroliga, vieron como sus rivales ligueros no bajaron los brazos en un encuentro en el que la defensa pimentonera volvió a resultar clave.

“Esperábamos un partido duro”, comenzó el entrenador murcianista, “no sabíamos cómo se encontraban físicamente tras el partido contra el Barcelona del viernes noche y lo que queríamos hacer era jugar con nuestra filosofía, salir fuertes, ser agresivos… Todo eso es necesario para jugar contra un equipo como Laboral Kutxa”. Pese al desgaste físico que podían acumular los jugadores visitantes, su planteamiento del partido fue un problema a solventar por parte de Katsikaris. “Han encontrado la manera de hacernos muchos 1 contra 1, teníamos problemas en el bloqueo directo y en el rebote”. Destacó también el mal último cuarto de ambos equipos, en el que finalmente se decidió el partido. “Un tiro, un detalle, un rebote, podía decidir el partido”.

No quedaron sin mención las actuaciones de Víctor Arteaga y de José Ángel Antelo por parte del entrenador local. Sobre el primero dijo que “ha hecho un muy buen trabajo contra Borusis, espectacular”, mientras que las palabras acerca del capitán se enfocaron en el último cuarto “el triple de Antelo ha sido decisivo para anotar tras cinco minutos fallando en un partido muy duro”.

Destacable también ha sido el número de errores, o desaciertos, de ambos equipos. Ante esta situación Katsikaris tenía claro que para ganar el partido había que prestar una especial atención a la defensa. “Cada vez que fallábamos éramos más fuertes atrás. Hablábamos entre todos que este partido lo íbamos a ganar desde la defensa, no bajamos los brazos cuando teníamos problemas para anotar y al final, jugando duro como ellos, un rebote, un detalle ha decidido el partido”.

Tras quedar fuera de la Copa tras la derrota de la semana pasada, el equipo necesitaba dar un golpe sobre la mesa esta jornada, y así lo hizo. “El equipo tenía que reaccionar, veo al equipo entrenar y estamos en un muy buen momento, en una muy buena línea. No teníamos suerte, nos equivocamos en ciertas cosas en Tenerife. Perdimos pero hemos vuelto a ganar otra vez, no haciendo un baloncesto brillante, pero mostrando una cara competitiva al jugar contra un equipo grande, de Euroliga, como es Laboral Kutxa”.

Foto: UCAM Murcia

Share Button
The following two tabs change content below.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *