el laboral kutxa sucumbe a la caldera de ucam murcia 68 66

El Laboral Kutxa sucumbe a la caldera de UCAM Murcia (68-66)

Partidazo el vivido en el Palacio de los Deportes de Murcia en la mañana del domingo. UCAM Murcia supo remontar en dos fases de partido que se puso cuesta arriba, pero la fortaleza defensiva y el dinamismo de Facundo Campazzo, escudado por Thomas Kelati y José Ángel Antelo, supo derrotar a un Laboral Kutxa que llegaba a Murcia tras vencer en el Palau Blaugrana en Euroliga. Octava victoria del conjunto universitario.

El encuentro comenzó con una buena defensa de los locales, anulando a la estrella de Baskonia: Giannis Borousis. El griego tuvo problemas para encontrar su juego en los primeros minutos; por su parte, el nuevo referente de los murcianos, Vitor Faverani, asumió galones y lideró para marcar diferencias en el primer periodo (9-3), mostrándose superior en la defensa a Borousis.

Como escuderos de Faverani aparecieron Sadiel Rojas y José Ángel Antelo. Gracias al gallego los universitarios siguieron por delante con una cómoda renta (17-9). Apareció Scott Wood, poco acertado desde el triple (1/4) pero con tres tiros libres consecutivos que podría haber sido más, pero los árbitros indicaron pasos previos en el mate del “15”. Al final del cuarto, 20-14.

Las cosas siguieron igual en el segundo periodo, pero con diferente protagonista local: Thomas Kelati perforó el aro desde el perímetro (2/3) para mantener rentas ante el despertar de un Baskonia que no se sintió cómodo en ataque, y al que pudo irle peor si los murcianos llegan a tener un mayor acierto ofensivo. Salió Víctor Arteaga para dar descanso a Faverani, e hizo buena labor en defensa y aportó con una bandeja que entró con suspense. Hanga, Caseur y un tiro libre de Shengelia puso por delante a los vascos por segunda vez tras el partido (después del 1-2), pero un tiro libre de Campazzo igualó fuerzas de cara al intermedio: 34-34.

El tercer cuarto no empezó bien para UCAM Murcia. En solo minuto y medio, los locales se cargaron con tres personales; para más inri Adams afinó la puntería desde el 6’75 y, con dos triples consecutivos, obligó a Fotis Katsikaris a pedir tiempo muerto para cortar la sangría (37-43). Y la cosa se complicaría más con la antideportiva pitada a Sadiel contra Fabian Caseur. Sin embargo, UCAM Murcia apretó en defensa con ayuda del Palacio y consiguió reducir distancia.

Tras dos robos de Campazzo y uno de Kelati, finalizando en mate de Nemanja Radovic, Laboral Kutxa veía como su ventaja se reducía a tres puntos a falta de tres minutos para finalizar el cuarto (47-50). Sin embargo, Borousis volvió a ampliar distancia con un 2+1 ante Lishchuk. Facu Campazzo se anotó su tercer robo de balón en apenas dos minutos, Radovic alentó a la afición para que siguiera animando y fue el montenegrino el que volvió a anotar para los universitarios (49-53).

El partido siguió caliente, con el público apretando mucho y los nervios sobre el parqué. Se reflejó en una técnica pitada a Lishchuk (quinta falta, por lo que quedé eliminado) y otra a James y al técnico de Baskonia, Perasovic. A partir de ahí UCAM Murcia volvió a dar la vuelta al electrónico mediante un triple de Facundo Campazzo, pero sobre la bocina vino la réplica de Blazic: 56-58 y todo por definir en los últimos diez minutos.

El último cuarto comenzó con fallos por parte de ambos conjuntos. La primera mitad del último periodo fue una sucesión de fallos que hizo que no se moviera el electrónico: a falta de 4:48, Giannis Borousis estrenó el tanteo desde el perímetro para Laboral Kutxa. El partido entró de nuevo en fase estática, con alguna decisión arbitral que encendió al público del Palacio de los Deportes.

Kelati y Antelo. Dos protagonistas para una remontada que se aventuraba complicadísima. Ambos, con sendos triples, metieron a UCAM Murcia en el choque y pusieron el 66-63 (con rebote y bandeja de Antelo anterior) a 40 segundos del final. Desde la línea de personal, Borousis avisó que todo estaba por decidir a 31’8 segundos. UCAM Murcia pecó y tardó cinco segundos en sacar, pero Antelo taponó la amenaza del “9” baskonista, esta vez en un reverso bajo aro.

Tras una serie de faltas, Facundo Campazzo fue a la línea de personal para anotar los dos. Quedaban 5’6 segundos, y el triple a la desesperada de Adams no salió. Sin embargo, los árbitros pitaron falta de Antelo a Tillie abajo, por lo que el francés fue a la línea de personal. El ex UCAM Murcia anotó el primero, tiró a fallar el segundo y el rebote lo capturó con suspense Shengelia para anotar, pero el instant replay confirmó que la canasta fue fuera de tiempo: 68-66 y victoria trabajadísima en casa.

Foto: ACB Photo / J. Bernal

Share Button
The following two tabs change content below.

Fran Gómez

Murciano y periodista, 1991. Uno de los fundadores de Murcia en la Cancha. También he estado en Radio Marca Murcia, TVM y Gol del Murcia. Cuando me dejan, hablo de fútbol y baloncesto en La7 TV y Onda Cero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *