3604 2

Punto y final al sueño del ascenso para UCAM Jairis

El sueño del ascenso toca a su fin para UCAM Jairis. Las jugadoras de Alcantarilla no fueron capaces de derrotar al Olímpico Santa Gema, conjunto que se jugaba su salida de los puestos de descenso. Una mala segunda parte, en la que el conjunto de Víctor Verdú anotó poco y recibió demasiado, puso el punto y final a las esperanzas del Jairis que, a pesar de todo, debe mantener el orgullo elevado ante el juego que han exhibido a lo largo del año (72-53).

A pesar del resultado cosechado a partir de la salida del túnel de vestuarios, el Jairis mantuvo el tipo durante los dos primeros cuartos, cuya igualdad hacía presagiar un encuentro que tendría como principal característica el duelo entre dos conjuntos que estaban luchando por objetivos que van más allá de la simple victoria. La diferencia entre victoria y derrota era demasiado elevada como para pasar por alto la magnitud del choque. Por eso, los minutos de tanteo que suelen preceder a las batallas más épicas se alargaron hasta los dos primeros periodos, en los que el Jairis mantenía el tipo, a pesar de alguna pérdida de balón aislada.

Sin embargo, todo cambió a partir de la salida del túnel de vestuarios. El Santa Gema salió con un cambio de actitud radical, con una defensa asfixiante y un elevado acierto en los lanzamientos de campo. El UCAM Jairis, por el contrario, también sufría un cambio radical, pero a peor. Isa Pérez, inmune a la mayoría de defensas férreas, fue capaz de mantener un caudal anotador elevado que hacía sostener la esperanza a las jugadoras de Alcantarilla pero, por desgracia, el resto de las jugadoras no supieron encontrar maneras de aflojar la tensión. Branca Lukovic, que había sido capaz de asumir muchos tiros de campo y de echarse el equipo a la espalda en ausencia de otras jugadoras, se quedó en un 2/8 en tiros de campo.

Aunque la verdadera causa de la derrota del Jairis vino en las 19 pérdidas de balón a lo largo de todo el encuentro. El cuidado de la bola de las jugadoras de Alcantarilla favoreció el despegue en el marcador del Santa Gema, y la posterior sentencia del partido. Los contraataques y el dominio en el rebote permitieron al conjunto local encontrar nuevas formas de anotar que inclinaron la balanza hacia su lado.

Share Button
The following two tabs change content below.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *