3614 2

Katsikaris: “en cada final que disputemos, el equipo va a ser mejor”

 

El UCAM Murcia CB regresa a casa tras el buen juego mostrado la pasada semana en el enfrentamiento que disputó ante MoraBank Andorra. En esta ocasión, el rival será ICL Manresa, que atraviesa una racha positiva, y que venció en su anterior encuentro al principal perseguidor de los murcianos, el Iberostar Tenerife. En la rueda de prensa previa al partido, Katsikaris ha querido dejar claro que lo importante es el día a día: “estamos en la recta final y luchando por el objetivo de los Playoffs, que es muy grande para nosotros. Lo más importante es que nos centremos en el trabajo diario y solo en el próximo rival. Creo que estamos en un buen momento tras ganar a Morabanc Andorra, y veo a un equipo mentalizado. En cada final que juguemos de aquí a final de temporada, el equipo va a ser mejor”.

Las dos victorias consecutivas que lleva ICL Manresa lo convierten en un equipo peligroso, un conjunto que cuenta con un referente interior de alta calidad, como es Musli: “El equipo no va a salir relajado o pensando que ya hemos ganado. Como todos los partidos, será duro, además, vienen de dos victorias consecutivas. Tienen la referencia de Musli, que es uno de los mejores pívots de la Liga Endesa. Tenemos que trabajar bien y jugar un partido intenso”, comentaba Katsikaris.

La baja de Faverani y la duda de Lishchuk dejan el protagonismo del juego interior a Víctor Arteaga, de cuyo rendimiento no tiene ningún tipo de dudas el entrenador griego: “tiene la capacidad por su envergadura y por su inteligencia para defender a un 5 y jugar a la vez en ataque. Lo importante es que todos están preparados para dar lo que necesita el equipo, y más”.

Por supuesto, las ausencias en el juego interior murciano van a favorecer también el debut de Yanick Moreira, la nueva adquisición del UCAM Murcia, para el que Katsikaris ha tenido algunas palabras: “Es un jugador joven, activo y que nos va a dar energía. Hay que cuidarle porque esta es una liga muy competitiva. Pero tiene ganas y juega con intensidad. Creo que nos puede ayudar”.

El enfrentamiento ante el ICL Manresa tendrá lugar el domingo 17 a las 18:00 horas en el  Palacio de los Deportes.

 

Share Button
The following two tabs change content below.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *