ucam murcia obradoiro liga endesa

El UCAM cae en el último segundo frente a Obradoiro

Los universitarios recibían al Obradoiro con la misión de romper la racha negativa que llevaban en Liga Endesa en el Palacio—no se gana en casa desde la jornada 3 frente a Manresa—pero un tiro sobre la bocina de Pustovyi provocaba que los murcianos dejasen escapar una victoria que tenían en su mano tras encajar un parcial 2-12 en los tres últimos minutos, perdiendo así por 74-76.

Los de Moncho Fernández comenzaban muy serios de la mano del decisivo Pustovyi—que sería el encargado de anotar la primera y última canasta del encuentro—acompañado por un acertado Bendzius que disparaba a los visitantes en el marcador, provocando que Quintana tuviese que parar el encuentro con 6-15 en el marcador. Campazzo sería el encargado con sus puntos y asistencias de acercar a los locales en el marcador para acabar el primer cuarto con 15-20.

En los siguientes diez minutos aparecería la figura del brasileño Benite que anotaría 11 puntos de los 17 anotados por los murcianos en este cuarto. Ambos equipos se notaban imprecisos en el tiro e iban bastante igualados en el marcador durante el trascurso del cuarto, hasta que dos canastas de Whittington y Bendzius daban una ventaja de cuatro puntos a los gallegos en el marcador a la hora de enfilar el camino de los vestuarios.

Los universitarios volvían del descanso con una marcha más y comenzaban con un parcial 9-0. En este cuarto destacaría en la zona el brasileño Faverani que con sus 11 puntos permitía a los murcianos manejar pequeñas ventajas antes de comenzar el cuarto decisivo. Los visitantes lograban recortar ventajas con los triples de Bendzius y Whittington y terminaban el cuarto perdiendo por una diferencia pequeña 59-53.

Benite y Faverani comenzaban enchufados los últimos diez minutos, pero McConnell y Bendzius no permitían que los murcianos se distanciasen en el marcador. A falta de dos minutos y medio los universitarios mandaban 72-64, pero malas decisiones en ataque y defensa, sumadas a la antideportiva de Antelo provocaban que los murcianos tuvieran la última bola con empate a 74 para intentar llevarse la victoria. Pero una pérdida de Campazzo hacía que la última palabra la tuvieran los gallegos, que no desaprovecharon el regalo y lograban anotar una canasta en el último segundo de la mano de Pustovyi para imponerse por 74-76.

El UCAM Murcia sigue instalado en los últimos puestos de la clasificación en una Liga Endesa donde el sueño de disputar la Copa se va alejando con el transcurso de las jornadas. Unos murcianos que volverán a jugar este miércoles competición europea en el Palacio contra el Zenit a las 18:30.

Fotografía: Javier Bernal, imQuality.


UCAM MURCIA CB 74 (15-17-27-15): José Ángel Antelo (7), Facundo Campazzo (11), Vitor Benite (25), Pedro Llompart (-), Nemanja Radovic (6), Billy Baron (2), Vitor Faverani (15), Julen Olaizola (-), Marcos Delía (2), Martynas Pocius (1), Chumi Ortega (-) y Sadiel Rojas (5).

RIO NATURA MONBUS OBRADOIRO 76 (20-16-17-23): Deividas Dulkys (8), Artem Pustovyi (10), Eimantas Bendzius (18), Fran Cárdenas (-), Mickey McConnell (11), Osvaldas Matulionis (-), Nacho Llovet (4), Santiago Yusta (3), Shayne Whittington (9), Adam Pechacek (-), Rosco Allen (8) y Pepe Pozas (5). 

Share Button
The following two tabs change content below.

Sócrates Sánchez

Estudiante de periodismo y documentación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *