ucam jairis sigue vivo pese derrota

UCAM Jairis sigue vivo pese a la derrota (40-56)

Mal día para el UCAM Jairis. El conjunto de Alcantarilla sufrió en casa una dura derrota ante un Rivas Promete que realizó un gran encuentro (40-56), secando absolutamente a sus principales fuentes de anotación. Las jugadoras de Víctor Verdú tienen tres jornadas por delante, dos de ellas fuera de casa, para conseguir entrar en los puestos que dan derecho a la fase de ascenso.

Las visitantes salieron a la pista con las ideas muy claras, algo que desconcertó a un Jairis que estaba a verlas venir. En un visto y no visto, la defensa del Rivas Promete, unida a la falta de acierto de jugadoras como Isa Pérez (1/12 en tiros de campo para uno de los pilares del Jairis), provocaba que las diferencias en el marcador comenzasen a superar la barrera psicológica de los diez puntos.

El descanso le sentaba bien al Jairis, que conseguía recortar diferencias hasta los siete puntos de desventaja (24-31). Sin embargo, el pequeño chispazo de buen juego de las jugadoras de Alcantarilla vino acompañado de un parcial de 3-19 por parte de las visitantes dejaba bien claro que la victoria se iba para Madrid. Por desgracia para el UCAM Jairis, Branka Lukovic no conseguía ser la jugadora dominante de las últimas jornadas, y se quedaba en tan sólo 2 puntos, con un 1/6 en tiros de campo.

De esta forma, quedan por delante las tres jornadas más importantes de la temporada para el UCAM Jairis, en las que decidirán el futuro de esta temporada. Actualmente, se encuentran empatadas en victorias con el Grupo EM Leganés, que está por delante en la clasificación debido a los resultados positivos que cosecharon las madrileñas ante las jugadoras de Alcantarilla. El objetivo de la fase de ascenso está muy cerca, pero el Jairis tiene que ganar los tres encuentros.

Fuente imagen: La Opinión de Murcia

Share Button
The following two tabs change content below.

José Trives

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *