el ucam sigue sobresaliente en casa

El UCAM sigue sobresaliente en casa

Última jornada antes de la Copa del Rey, competición que no jugará el UCAM Murcia este año. Sin embargo, si se alargase un poco más el plazo para entrar en ella, es muy posible que los murcianos se hubieran colado entre los ocho primeros de la Liga Endesa. En esta ocasión, demostraron que son un equipo con mucha fuerza en casa, que se crece cuando tiene a la afición delante. Una plantilla formada por jugadores pasionales, que aumentan su rendimiento cuando anotan el primer lanzamiento, y que se desatan cuando el aliento de la grada pesa en la nuca. Uno de ellos es el señor Scott Woods, un tirador de rachas que basa su juego en el lanzamiento exterior, y que fue el máximo protagonista en la victoria del UCAM sobre el CAI Zaragoza la pasada jornada, en un encuentro marcado por la igualdad y por una prórroga de auténtico infarto (110-102).

En cuanto al desarrollo del partido, pudimos ver a un UCAM enorme en los compases iniciales, con Scott Wood celebrando una nueva titularidad (al fin Katsikaris le está dando un poco de confianza al americano), y anotando tres triples seguidos que ponían un parcial de 11-2 en el marcador que obligaba a pausar las cosas para los visitantes. 12 puntos de Wood, y 8 de Radovic, sumados al juego coral que desplegaba el UCAM, permitieron llegar al primer cuarto con un marcador de 30-16. Una combinación perfecta entre ataque y defensa, justo lo que quiere el técnico de los murcianos.

Sin embargo, pese a la brecha en el marcador, nunca hay que dar por muerto a ningún equipo, menos aún si está plagado de jugadores de calidad, y de factores sorpresa. En este caso, apareció un viejo conocido de la afición del Palacio, Vitor Faverani. El brasileño fue capaz de anotar 8 puntos y recolectar 5 rebotes en tan sólo 10 minutos, aguantando el marcador en un auténtico cortocircuito del UCAM, que vio cómo perdía toda su ventaja en el marcador hasta colocarse un punto por detrás al finalizar el segundo periodo (45-46).

La igualdad en el marcador sería la tónica predominante en los veinte minutos reglamentarios restantes del encuentro. Las imprecisiones en el último cuarto impidieron que ninguno de los dos equipos tomasen una verdadera ventaja en el electrónico. En los últimos instantes del mismo, en una secuencia eterna de tiros libres por parte de ambos conjuntos, fue Thomas Kelati el que tuvo la última palabra y lanzó el encuentro a la prórroga, con dos tiros libres de vital importancia (88-88).

Comenzaba así un nuevo partido de 5 minutos, un partido en el que sólo los jugadores con la muñeca más caliente tomaron el protagonismo. Apareció de nuevo la figura de Wood, absolutamente inconmensurable durante todo el desarrollo del encuentro (33 puntos con 8 triples, 7 rebotes y 29 puntos de valoración). El tirador anotó un 2+1 que inició un parcial de 7-0 para los murcianos, que dejaba el marcador en un 98-91 que parecía definitivo. El CAI se revolvió en el barro, aferrándose a cualquier posibilidad de victoria, y consiguió acortar ventajas, pero ya era demasiado tarde.

UCAM Murcia consigue de esta forma su quinta victoria consecutiva en casa, dejando al conjunto de Katsikaris en una buena décima posición, a tan sólo una de colocarse en puesto de playoffs, objetivo principal ahora mismo para un equipo que debe aprender a vencer fuera de casa si quiere llegar a competir tras el parón de Copa del Rey.

Fuente: ucamdeportes

Share Button
The following two tabs change content below.

José Trives

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *