3246 2

El UCAM no da opción al Valencia Basket (85-80)

El UCAM Murcia consiguió frente al filial del Valencia Basket su séptima victoria de la liga regular (85-80) con un sensacional Juan Oliva, que terminó con un doble-doble en las estadísticas, y la buena dirección de juego de David Fatoki. Además el acierto de Juan Rubio, totalmente recuperado de su lesión, Chumillas y Pablo José Sánchez hizo que el partido no corriera peligro en ningún momento, aunque sí que es cierto que el filial taronja puso en serios aprietos durante algún momento a los del Palacio. 

El filial del UCAM arrancó el partido con buen pie, con transiciones rápidas en ataque y con el acierto de Juan Oliva y Juan Rubio. El conjunto universitario obtuvo la primera ventaja del duelo (18-11) con una penetración marca de la casa del base Fatoki, después de una buena canasta de Tillman y un triple de Chumillas. Sin embargo, a partir de ahí el Valencia Basket reaccionó comandados por Hugo Rueda y un gran acierto desde el perímetro para acabar llevándose el primer cuarto (23-27). El segundo cuarto comenzó con una canasta del pívot Rogozhkin y el UCAM reaccionó de la mejor forma posible. El filial universitario se hizo fuerte en la pintura con Juan Oliva y Pablo José Sánchez y secundados por Fatoki consiguieron que los valencianos no se marcharan en el luminoso (39-37). No obstante, un triple de Chumillas pondría el definitivo 42-42 con el que se llegó al descanso.

Tras el descanso continuó la igualdad entre ambos conjuntos y Juan Rubio abrió la segunda parte con una recuperación y un posterior mate. El Valencia Basket siguió intentándolo, pero en el intercambio de golpes el UCAM tenía las ideas más claras en campo rival. No obstante, el filial taronja no le perdía la cara al partido, aunque los universitarios mostraran mayor empaque (61-59). En el último cuarto se decidió todo y se vivió un auténtico festival ofensivo, similar al de los primeros diez minutos, ya que entre ambos equipos anotaron 45 puntos en la recta final. El Valencia Basket tuvo sus opciones, pero el UCAM no dejó que se le escapara todo el trabajo realizado durante más de media hora. Fatoki, Juan Rubio y Chumillas, en el juego exterior, y Pablo José Sánchez y Juan Oliva, por dentro, terminaron de firmar la séptima victoria de los universitarios en la Liga regular (85-80).

Share Button
The following two tabs change content below.

Redacción

La web de baloncesto de la Región de Murcia.

Latest posts by Redacción (see all)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *