3411 2

UCAM Jairis pierde en un duelo muy igualado ante el líder

El Jairis pierde el cuarto puesto en la clasificación de Liga Femenina 2, el último que da derecho a la fase de ascenso, ante el Fundal Alcobendas, que consigue su octava victoria consecutiva y se afianza como líder en solitario (64-68).

Pese a jugar como visitantes, las jugadoras madrileñas mostraron el estado de forma en el que se encuentran, capaces de liquidar a cualquier rival. Sin embargo, lejos de dar un paso atrás, el Jairis se encargó de luchar durante la primera mitad del encuentro, planteando una férrea defensa al conjunto de Alcobendas, que focalizaba a su vez todo su trabajo defensivo en secar a Isa Pérez. Pérez se encontró incómoda durante todo el encuentro, y sólo fue capaz anotar uno de los once lanzamientos de campo que intentó, para un total de -1 puntos de valoración. El duelo entre ambas defensas se tradujo en unos guarismos muy bajos a la llegada al túnel de vestuarios (28-24), con la sensación de que el Fundal Alcobendas se mantenía en el encuentro gracias a la gran actuación de Paula Palomares, que se convertiría, a la postre, en la pesadilla del UCAM Jairis.

Sin embargo, la idea de un choque de poderes entre dos conjuntos candidatos a todo en la Liga Femenina, se desvaneció en el tercer cuarto, en el que la agresividad del Jairis en defensa era insuficiente para detener las acometidas del Fundal Alcobendas, que tan sólo ha perdido dos encuentros durante toda la temporada. Paula Palomares, autora de 27 puntos y 25 de valoración, comenzó a anotar sin que las jugadoras del Jairis pudieran hacer absolutamente nada. Branka Lukovic, que anotó 14 puntos, recogió 5 rebotes, y cosechó 17 puntos de valoración, fue el sustento principal del conjunto local en el marcador, que terminó con un parcial de 15-27 que dejaba helada a la plantilla de Víctor Verdú.

El último cuarto fue una demostración de casta y orgullo de un Jairis que nunca dejó de luchar por la victoria, e incluso llegó a tener oportunidades de remontar el encuentro en los minutos finales. Por desgracia, las visitantes solventaron con facilidad todos los intentos de voltear el marcador, y se quedaron con una victoria que deja al Jairis con 13 victorias y 8 derrotas, igualados con el EM Leganés, que se coloca por delante en la clasificación debido a la victoria que consiguió hace unas semanas ante las de Alcantarilla.

La próxima semana, el Jairis viajará hasta Palma de Mallorca para enfrentarse al último clasificado de Liga Femenina 2, el CB Andratx, que lleva una racha negativa de 12 derrotas y necesita apurar sus opciones de salir de los puestos de descenso.

Share Button
The following two tabs change content below.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *