3556 2

El UCAM Murcia pierde ante su principal perseguidor (69-87)

El UCAM Murcia sufre una derrota de vital importancia ante su principal perseguidor en la fase de permanencia en Liga EBA. Un mal primer cuarto, provocado por la gran defensa de su rival, el Servigroup Benidorm, dejó el parcial al finalizar los diez minutos en un desolador 10-24 que hacía presagiar lo peor para los locales. Y así fue.

Tillman, pieza clave cuya buena actuación suele definir el resultado de los murcianos, tuvo un mal porcentaje en tiros de dos (3/10), pero lo compensó con 11 rebotes, apoyando en otras facetas. El UCAM no consiguió frenar las embestidas del conjunto valenciano, que trazó un encuentro casi perfecto, con un movimiento de balón ejemplar que se tradujo en tan sólo 5 pérdidas de balón al finalizar el encuentro. Los locales jugaron un buen partido, pero la actuación del Benidorm, con un Paco Solsona desatado a la cabeza, fue demasiado. El jugador oriolano firmó una carta de presentación de 21 puntos, 4 rebotes y 23 de valoración, y tuvo como escudero la figura de Phillip Dembi, que acompañó con 13 puntos y 12 rebotes.

Tras el primer cuarto arrollador, el UCAM Murcia consiguió mantener el ritmo de los visitantes pero, a la vuelta de los vestuarios, un nuevo zarpazo del Benidorm dejaba a los murcianos con diferencias cercanas a los 20 puntos, demasiado para que existiera una posibilidad real de remontada.

La derrota deja al UCAM a tan sólo una derrota de ser igualado precisamente por su rival de esta semana. La próxima semana el rival es el UPCT Cartagena, que está cuajando una buena fase de permanencia tras una floja primera parte de la temporada. Es un encuentro importante para que los murcianos mantengan sus opciones intactas de cara a permanecer el próximo año en Liga EBA.

Share Button
The following two tabs change content below.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *