victoria ilusionante upct cartagena aferrarse eba 87 71

Victoria ilusionante de UPCT Cartagena para aferrarse a EBA (87-71)

El UPCT Basket Cartagena logró este domingo una victoria muy importante en el pabellón Wsell de Guimbarda de la ciudad portuaria ante el CB Puerto Sagunto por 87-71, un rival directo en la lucha por la permanencia. El cuadro dirigido por Pepe García se jugaba gran parte de sus aspiraciones a seguir en liga EBA en este crucial partido y el equipo respondió a las expectativas.

El equipo departamental acudía al encuentro con la baja del americano Yima Chia-Kur que se perderá varios partidos, debido al esguince con rotura de ligamentos que sufrió hace un par de semanas, y con la duda hasta el último momento de Chema Albadalejo, quien recibió la jornada anterior un golpe en la cara, provocándole el desplazamiento de los huesos de la nariz y teniendo que jugar el partido con una máscara protectora.

El encuentro comenzó igualado por el miedo de ambos equipos a causa de la situación en la que se encuentran. El cuadro dirigido por Pepe García pisó el acelerador en  los últimos dos minutos del primer cuarto y consiguió una pequeña renta que fueron manteniendo (28-21), e incluso agrandando, gracias a su gran juego hasta el final del partido.

A partir del segundo cuarto, el conjunto cartagenero perdió ese miedo inicial y desplegó un buen juego que le hizo merecedor de la victoria. Por el cuadro portuario destacar la labor del pívot argentino Adrián Rey, que fue un baluarte en la zona, disputando su mejor partido desde que viste la camiseta del equipo cartagenero. El marcador se iría al intermedio 43-33.

Todos rindieron a un gran nivel, pero fueron los “veteranos” los que tiraron del carro para darle la cuarta victoria al equipo, con especial mención a Chema Albadalejo, Pablo Carsellé o Alberto Ballesta que junto al americano Mercury Fiske fueron los artífices del gran juego y la victoria del equipo departamental.

Por el cuadro valenciano había que prestar especial atención a dos de sus hombres más determinantes como eran Luis Ferrando o Devin Kastrup, que pese a realizar un gran partido no pudieron contrarrestar el gran juego colectivo del equipo portuario. El mejor recuperador de la primera fase acabó con 11 puntos y 6 rebotes, mientras que el americano firmó 17 puntos, 10 rebotes y 21 de valoración. Ya en el tercer cuarto las cosas quedaban claras, pero no cerradas: 67-52.

La próxima semana, el equipo de la Politécnica tendrá jornada de descanso, buen momento para seguir con atención los resultados de los demás equipos y preparar el siguiente duelo que le llevará a visitar la capital murciana para enfrentarse al UCAM Murcia. Derbi universitario en el Palacio de los Deportes.

Foto: Daniel Porto

Share Button
The following two tabs change content below.

Daniel Porto

Latest posts by Daniel Porto (see all)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *