upct campeon de grupo e infante afronta un final complicado

UPCT campeón de grupo mientras que Infante afronta un final complicado

Cara y cruz para las nuestras esta jornada en Nacional Femenino. Primero la cara amable del fin de semana, UPCT Basket logró su decimoprimera victoria tras vencer en casa a Melià Alicante-Akra Leuka por 74 a 52, consiguiendo de forma matemática el liderato del grupo pase lo que pase en las dos próximas jornadas. No pudo disfrutar del triunfo, ni de un partido cómodo, AD Infante quien recibió una dura derrota en su duelo ante UA-BF San Blas en Alicante, donde las locales se impusieron por un contundente 86 a 33.

Las murcianas visitaban el Centro de Tecnificación de Alicante conscientes del difícil reto que suponía este partido. Solo durante el primer cuarto (25-17) se pudo mantener la esperanza de salir con un triunfo de la pista alicantina. Si en la primera vuelta Infante les endosó un parcial de 24-2 en el tercer período, las jugadoras de San Blas pagaron con la misma moneda a las murcianas desde bien temprano. Un segundo parcial cerrado con 21-9 y un tercero con un categórico 23-0, dejaron el partido sin mucha historia que contar a falta de diez minutos. Siete fueron los puntos que las jugadoras de Alex Castro anotaron durante la segunda mitad de un choque (86-33) que las relega a la quinta plaza, deja muy difícil la lucha por el tercer puesto y que las fuerza a centrarse únicamente en defender la plaza que aún ostentan. Quedan solo dos partidos y no son fáciles, una complicadísima salida a Cartagena para enfrentarse a UPCT Basket, y el broche final en casa ante CBF Cabo Mar.

Muy diferente ha sido la temporada para las jugadoras de la ciudad portuaria. Con el triunfo de este fin de semana ante Akra Leuka (74-52) sellan la primera plaza del grupo con un grandísimo registro 11 victorias en 11 partidos —un partido menos que sus rivales ya que Benidorm no se presentó al duelo en la séptima jornada—. Las cartageneras ponen así el broche de oro a una temporada regular en la que, pese a no haber terminado, van a ser campeonas en su grupo. Ni San Blas, ni Akra Leuka, ni ningún otro equipo, han sido por el momento arrebatarles un solo duelo, de hecho, solo San Blas logró terminar el partido con una diferencia inferior a los diez puntos con las cartageneras. Los partidos que les restan para terminar el curso liguero son el anteriormente mencionado derbi en Murcia y una última salida a tierras alicantinas para enfrentarse a Servigroup Benidorm.

Foto: BF San Blas Alicante

Share Button
The following two tabs change content below.

Adrián Herrero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *