upct basket se estrena y ad infante defiende la segunda plaza

UPCT Basket se estrena y AD Infante defiende la segunda plaza

Fin de semana redondo para los equipos murcianos de Senior Femenino. UPCT Basket Cartagena consiguió el sábado su primer triunfo de esta fase, rompiendo con una racha de tres derrotas consecutivas, por 69 a 52. Por su parte, AD Infante también logró vencer en su duelo ante CB Jorge Juan Bateig Piedra Natural por 62-42, con el que mantienen su segundo puesto en la clasificación.

Cartagena abría la jornada para nuestras jugadoras en un duelo entre los dos colistas del grupo. A diferencia de las locales, Melià Alicante-Akra Leuka contaba con una victoria en su marcador tras vencer la semana pasada a Nou Bàsquet Alboraya. Las de Alex Navarro venían practicando un buen juego en las últimas semanas, pese a no poder transformar este rendimiento en victorias.

El partido comenzó con las alicantinas poniéndose 0-6, situación que tardaron poco en revertir para tranquilidad de la afición local. Un buen parcial de 16-3 permitía a UPCT terminar el cuarto con ventaja tras los primeros diez minutos (16-9). Estos siete puntos de diferencia aumentaron de forma paulatina para alcanzar el tiempo de descanso con un cómodo 38-23.

Tras la reanudación, las cartageneras supieron administrar la ventaja obtenida en la primera mitad para ir cerrando el partido. Tras un tercer período que finalizó con empate a 19 (57-42 en el marcador), el último acto constató el buen hacer local para terminar llevándose el duelo por 69-52, sumando la primera victoria de esta fase y poniendo la mirada en el próximo rival: NB Alboraya.

AD Infante recibía al CB Jorge Juan Bateig en una jornada donde podían llegar a igualar a las líderes si se daban las condiciones oportunas. El conjunto dirigido por Alex Castro necesitaba de una victoria para continuar su persecución a Elche Basket y cumplieron con creces en su duelo.

Las murcianas buscaron establecer una amplia ventaja desde el mismo comienzo del partido y buena señal de ello fue el primer cuarto, donde ambos equipos establecieron su máxima anotación del partido con un 20-15. La llegada de los segundos diez minutos fue mucho mejor para las locales, quienes consiguieron llevar la ventaja a los doce puntos tras llegar al descanso con un 35-23 en el electrónico.

CB Jorge Juan no estaba por la labor de salir derrotado y recortaron tímidamente distancias al llevarse el tercer parcial por 10-12, aprovechando también un parón en la anotación de las murcianas de casi cinco minutos. Esa ausencia de canastas locales fue un mero espejismo en el partido ya que, acto seguido, volvieron a anotar con la frecuencia habitual dejando el parcial en 17-7 y el marcador en una victoria cómoda por 62-42 que les permite ser segundas en solitario, a un triunfo de Elche Basket. Importante será la próxima jornada donde se medirán a Akra Leuka B en Alicante, tercer clasificado del grupo.

Foto: UPCT Basket Cartagena

Share Button
The following two tabs change content below.

Adrián Herrero

Latest posts by Adrián Herrero (see all)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *