ucam murcia licencia sonar 91 87

UCAM Murcia: licencia para soñar (91-87)

Lo de este UCAM Murcia es de escándalo. Un club que venía de hacer su mejor temporada, con 17-17 de balance final y salvado con tranquilidad del descenso deportivo a LEB Oro, este año está rompiendo los esquemas y ya es, con total merecimiento, el equipo revelación de la temporada. Cierto es que los murcianos no entraron en una Copa del Rey donde se alabó a Montakit Fuenlabrada, pero lo vivido en el Palacio de los Deportes de Murcia en la noche de domingo es para no borrarlo de la memoria.

Porque sí, el Club Baloncesto Murcia venció al todopoderoso Real Madrid y buscará rematar la faena con un triunfo que sería aún más épico: en casa del Real Madrid, ante su afición y contra todo pronóstico. Tocará ver el papel del trío arbitral, que está teniendo un cierto protagonismo hasta el momento… el martes, a las 21:00 horas (Teledeporte), el desenlace.

En lo referente al encuentro de hoy, el partido comenzó con el sexto hombre pimentonero en todo su apogeo: el pabellón se hizo una caldera y pronto saltaría la primera chispa: una falta personal que acabaría con un codazo de Gustavo Ayón a Sadiel Rojas que supondría la descalificación del mexicano. En lo deportivo, Facundo Campazzo y Vítor Faverani demostraron que iban a ser piezas clave en el encuentro y, ayudados por los cañoneros del perímetro (Wood y Rojas), solo los tiros libres (a UCAM Murcia le pitaron doce faltas personales en los primeros diez minutos) hicieron que los de Laso se marchasen con cinco de ventaja en el electrónico: 26-31, con 16/18 desde la línea de personal a favor de los merengues. Curiosamente, ese 16/18 del primer cuarto a favor de los madrileños sería el balance de tiros libres de los locales durante los cuarenta minutos.

El segundo cuarto empezó con los de Fotis Katsikaris remando, y llegando a situarse a dos puntos (33-35) con un triple de José Ángel Antelo a 6:15 del descanso. Salió Augusto Lima para bregar con Faverani, pero el “13” pimentonero se comió a su compatriota. Llegó el momento de Willy Hernangómez, que aprovechó las faltas personales para sacar una ventaja a UCAM Murcia que no sería tal, pues con buenos minutos de Radovic y Campazzo los murcianos cerraron el cuarto 47-50, a tres puntos y con veinte minutos por disputarse.

Tras el paso por vestuarios, los blancos parecieron salir espesos. UCAM Murcia salió mejor plantado y le daría la vuelta al choque, merced a un triple de Campazzo y una suspensión de Thomas Kelati (56-54). El Real Madrid volvió a ponerse por delante, obligando a los universitarios a remar contracorriente; algo que hicieron apoyándose en el tiro exterior de Radovic y Rojas, que tuvieron gran culpa de que el tercer cuarto terminase 71-68 para los de Fotis Katsikaris.

Último cuarto, en el que el juego interior de UCAM Murcia hizo horas extra. Vítor Faverani acabó exhausto pero lideró a los pimentoneros, y le ayudó un Nemanja Radovic que dio un recital de ganchos marca de la casa. Parecía que el Real Madrid se volvería a acercar, con buenos números desde la línea de personal, pero un robo con canasta de Facundo Campazzo sería, a la postre, definitivo (84-79, a 3:15 del final).

Los últimos tres minutos contaron con un protagonista curtido en mil batallas: Carlos Cabezas. La templanza del base marbellí, y su acierto desde la línea de tiros libres, amarrarían finalmente una victoria para la historia. Al final del choque, 91-87 para un UCAM Murcia que va sin presiones al Barclaycard Center de Madrid pero con mucho que ganar. Los de Katsikaris quieren rematar la faena.

Foto: imQuality – Javier Bernal

Share Button
The following two tabs change content below.

Murciano y periodista, 1991. Uno de los fundadores de Murcia en la Cancha. También he estado en Radio Marca Murcia, TVM y Gol del Murcia. Cuando me dejan, hablo de fútbol y baloncesto en La7 TV y Onda Cero y retransmito fútbol sala en GTM Televisión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *