segunda derrota consecutiva para el ucam jairis 63 56

Segunda derrota consecutiva para el UCAM Jairis (63-56)

UCAM Jairis no ha sido capaz de vencer al Rivas Promete (63-56), y cosecha de esta forma su segunda derrota consecutiva. Es la primera derrota a domicilio del UCAM Jairis, que contaba hasta el momento con una racha inmaculada a domicilio, siendo el terror de los equipos locales.

El encuentro tenía el aliciente de enfrentar a dos equipos empatados en la clasificación, con la posibilidad de alcanzar hasta el tercer puesto en la clasificación de la Liga Femenina 2. Las jugadoras de Víctor Verdú, sabían que la victoria supondría un importante impulso a sus aspiraciones de cara al ascenso a la categoría superior, y salieron como un tiro. Los primeros parciales en el marcador fueron para las del UCAM Jairis, que demostraban con solvencia que se mueven como pez en el agua en cancha rival. Un 0-6 en el marcador inicial se tradujo en las primeras ventajas, las cuales se mantuvieron hasta que finalizó el primer cuarto (13-22).

Todo hacía presagiar un paseo para el Jairis, con Sabina Burguera acertadísima en el lanzamiento y siendo un auténtico pilar en el rebote (acabó con diez el partido). Pero Rivas Promete también es un equipo de categoría elevada, y supo sobreponerse al golpe del primer cuarto con un 9-0, aguantando cinco minutos sin que el marcador de las visitantes se moviera. El acierto exterior del UCAM comenzó a ser un auténtico lastre para un equipo que suele demostrar mucha efectividad en ese aspecto. Con un 3/17 en lanzamientos desde la línea exterior, la afluencia anotadora de las murcianas se desvaneció, teniendo que centrar su juego dentro de la zona, en el que cosechaban mejores resultados, con Isa Pérez sacando faltas y permitiendo a sus compañeras llegar a bonus con facilidad.

A la llegada del último cuarto, la igualdad en el marcador era la nota predominante, con un 49-52 para Jairis. El futuro del partido era incierto, pero Rivas Promete se encargó de disipar todas las dudas sobre quién sería el ganador del partido, con un parcial de 13-2 que dejó fuera de juego a las jugadoras de Víctor Verdú. No fueron capaces de responder ante el aluvión ofensivo local, porque los tiros que tenían que entrar, no lo hicieron.

De esta forma, el partido quedó sentenciado a falta de dos minutos por jugarse, dejando al Rivas Promete en la tercera posición y a las murcianas sufriendo su segunda derrota consecutiva. La próxima semana, será turno de enfrentarse al último clasificado de la Liga Femenina 2, el Lima Horta Barcelona, que tan sólo ha conseguido una victoria en todo lo que lleva de temporada. Una buena oportunidad para las murcianas de superar la mala racha de resultados que están atravesando estas semanas.

Share Button
The following two tabs change content below.

José Trives

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *