quinteto murcia la cancha liga regular jornada 9

Quinteto Murcia en la Cancha: liga regular, jornada 9

Jornada eclipsada por el derbi local la del pasado fin de semana. UCAM Murcia recibía en el Príncipe de Asturias al líder, CB Myrtia, con el objetivo de reducir la distancia con el conjunto verdinegro y como última esperanza en el Grupo E de EBA para acabar con la hegemonía de los de Quini García. Y es que este sábado se disputó la última fecha del calendario de la primera vuelta, que ha dejado a los murcianos invictos y como gran aspirante al ascenso a LEB. Aunque no fue fácil para Myrtia llevarse el duelo ante sus vecinos del Palacio de los Deportes, que no pudo acoger el duelo por estar ocupado. No obstante, ambos equipos ofrecieron un encuentro apasionante, cargado de calidad, tensión y alternativas, y que tuvo que decidirse en los minutos finales a favor de los teóricos visitantes: 61-67. Además, la jornada nos dejó también la cuarta victoria consecutiva de Basket Cartagena, que, tras un inicio de curso nefasto, ha conseguido remontar y terminar esta primera vuelta con una ventaja de dos partidos sobre el descenso. En esta ocasión, quien sufrió el buen momento de forma de los de Paco Guillem fue Puerto Sagunto (85-77) que, además, cede su séptimo puesto a los de la ciudad portuaria. El fin de semana nos dejó también la tercera derrota consecutiva de Power Electronics Paterna, que se descuelga del grupo de cabeza y ya está a cuatro del Myrtia. Los levantinos perdieron ante Jovens Almàssera, que consiguió ante unos de los ‘cocos’ del grupo su primera victoria de la temporada (67-68). También hincó la rodilla otro de los grandes aspirantes a la fase de ascenso, Basquet Lliria, que cayó con contundencia ante Benidorm (90-62), y, en el último encuentro del sábado, el CB Terra se impuso a Valencia Basket (75-63) y mantiene vivo el sueño de la permanencia en l’Alfàs del Pi.

Pese a que esta semana el quinteto lo domina Basket Cartagena, en el puesto de base tenemos al que fue gran artífice de la victoria de Myrtia ante UCAM Murcia. En las últimas semana, la juventud de Juan Ballesta parecía imponerse al timón de los de Quini, pero si hay un hombre en la categoría al que es imposible discutirse su calidad es a Pepe Llorente. Siempre lo decimos: el leonés va sobrado de recursos y deambula por la cuarta categoría nacional como un profesor que imparte clases magistrales cada vez que está sobre el parquet. Pero, claro, a sus 34 años, el ex de UCAM y Begastri, entre otros, parece haber cedido protagonismo esta temporada a las nuevas generaciones. Sin embargo, la cita ante los universitarios requería de las mejores galas y Llorente sacó su clase a pasear. Con 26 puntos, cinco rebotes, cinco asistencias, dos robos y hasta un tapón, no solo fue el mejor del encuentro sino que es MVP Murcia en la Cancha de la jornada con 27 de valoración.

Acompañan a Llorente en la línea exterior de nuestro cinco ideal dos hombres que se estrenan esta temporada en esta sección. Hablamos del escolta Xavier Fiske y del alero Javier Santabárbara, ambos jugadores de Basket Cartagena. El cuadro de Paco Guillem cuajó un gran partido en un encuentro muy importante para sus intereses, ya que una victoria metía a su rival, Puerto Sagunto, en la pelea por eludir el descenso. Para ello, todo el equipo arrimó el hombro en pos de prolongar la racha triunfal de los de la Politécnica, y ambos estuvieron a la altura con 16 y 12 puntos, respectivamente. El norteamericano completó sus estadísticas con dos rebotes y dos asistencias (14 de valoración), mientras que el jienense se convirtió en el máximo asistente del encuentro, con cinco pases de canasta, y sumó dos rebotes y una recuperación de balón para los suyos (15 de valoración).

Aunque el jugador más valorado de Cartagena (20) –y ya van unos cuantos partidos en los que es así…– fue Ty Wimbish, quien tiró de centímetros para imponerse a ambos lados de la cancha. El norteamericano firmó un doble-doble de 12 puntos y 10 rebotes, a los que añadió una asistencia, dos recuperaciones y, atención, tres tapones. Le acompaña en la pintura un habitual y referencia en el derbi para UCAM Murcia: Sergio Mendiola. El ilicitano rozó las dobles figuras con 15 puntos –máximo anotador de los suyos– y ocho rebotes, pero además repartió dos asistencias y consiguió recuperar una pelota para los universitarios. Con 24 de valoración vuelve al Quinteto y se consolida como uno de los hombres que optan a estar bajo los tableros de este cinco ideal al término de la temporada.

Share Button
The following two tabs change content below.

Asier Ganuza

1992. Periodista y proyecto de alero tirador frustrado. Miembro fundador de Murcia en la Cancha. También escribo en el diario La Opinión de Murcia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *