pepe llorente profeta tierra permite sonar myrtia 74 95

Pepe Llorente es profeta en su tierra y permite soñar a Myrtia (74-95)

Golpe de autoridad del Club Baloncesto Myrtia. El conjunto de Quini García se repuso a la derrota ante Albacete Basket de la mejor manera posible: arrasando al anfitrión y máximo favorito al ascenso. El Agustinos Leclerc fue a remolque, solo inquietó en el tercer cuarto, pero BeHappy2 CB Myrtia dio un clínic desde el perímetro y se apoyó en la “doble LL”: Pepe Llorente y Jorge Lledó.

El base leonés ejerció de líder en su tierra: 30 puntos (5 triples), 6 rebotes y 4 asistencias… 30 de valoración para el “13” de Myrtia. A su lado, su infatigable compañero; un Jorge Lledó que se fue hasta los 29 puntos (4/5 desde la línea de 3) y 6 rebotes, para 28 de valoración. Como escuderos, un excelso Samu Alcaraz con 14 puntos (4/6 en T3) y 11 puntos para Álex Gómez-Arrones y José Antonio Fernández “Lepero”. Un triunfo repartido, trabajado… y muy contundente.

El partido empezó con igualdad, y con una máxima ventaja de 3-2 para el conjunto local. Hasta ahí el liderazgo en la estadística, pues pronto Jorge Lledó se echó el equipo a la espalda para marcar diferencias en el primer periodo. Por parte local, el base Jaime Diéguez intentó liderar la reacción del anfitrión en un Palacio de los Deportes de León que hizo ruido y fue factor importante para el CB Agustinos Eras. Sin embargo, el CB Myrtia se marchó al banco 15-22 arriba, dejando una buena imagen sobre el parqué.

El segundo periodo empezó con misma tónica, pero con nuevo protagonista: el escolta Samu Alcaraz perfiló su puntería y mostró su mejor cara desde el perímetro, llevando la ventaja al +10 en la primera parte del cuarto (19-29). Sin embargo, Agustinos no dejó marchar a Myrtia y la segunda unidad liderada por Rioja consiguió acercar a tres puntos a los leoneses. Los de Quini García abusaron del tiro de tres, pero surtió efecto: Lledó y Llorente, este último sobre la bocina, pusieron las cosas de cara para los murcianos al descanso (34-43).

Le costó entrar en dinámica al conjunto de Quini, pues un hasta entonces desaparecido Dionte Ferguson carburó y acercó de nuevo a Agustinos Leclerc; de nuevo, Myrtia optó por el tiro exterior… y le salió bien. Samu Alcaraz y Jorge Lledó volvieron a clavarla desde el perímetro, poniendo de nuevo el +10 y ampliando a +12 tras dos tiros libres de José Antonio Fernández “Lepero” (48-60). En este momento, el pabellón ya percibía que BeHappy2 CB Myrtia iba en serio.

Pero los pupilos de Adrián Álvarez se negaban a dejar marchar la oportunidad de un ascenso ante su público, en su cuarto intento consecutivo. Nick Loewens y Jaime Diéguez bajaron la diferencia a seis (54-60), y las distancias se mantendrían hasta el final del tercer cuarto. A diez minutos de la conclusión, +8 para Myrtia (54-62).

Y fue entonces cuando llegó el vendaval. Uno de esos días en que el balón se alía contigo y no te quiere soltar. Ni tú tampoco quieres soltarlo. Y todo sale bien. CB Myrtia cimentó la victoria desde el tiro libre (17/19) y desde el 6’75, en donde Alcaraz, Lledó y Llorente dieron un recital. A esto se sumó que Dionte Ferguson acumuló cuatro faltas personas en los tres primeros cuartos, uno de los jugadores franquicias del campeón del grupo A.

Fue aquí donde BeHappy2 CB Myrtia empezó a enterrar las esperanzas de victoria leonesas: a base de triples. Llorente y Gómez-Arrones pusieron el +18, y tras una tímida reacción de Agustinos Leclerc, los de Quini García sellaron la victoria por un contundente 74-95.

Foto: Kuko Cruza

Share Button
The following two tabs change content below.

Murciano y periodista, 1991. Uno de los fundadores de Murcia en la Cancha. También he estado en Radio Marca Murcia, TVM y Gol del Murcia. Cuando me dejan, hablo de fútbol y baloncesto en La7 TV y Onda Cero y retransmito fútbol sala en GTM Televisión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *