be happy 2 myrtia remonta no sentencia 80 69

Be Happy 2 Myrtia remonta pero no sentencia (80-69)

Los murcianos sufrieron una cruel derrota ante un gran Arcos Albacete Basket. Un encuentro que tuvo de todo: igualdad en la primera mitad, remontada del equipo de Quini García en el tercer cuarto para ponerse por delante y un cruel parcial de 13-0 para arrebatar la victoria a Myrtia. El gran trabajo de Pepe Llorente y Gómez Arrones quedó eclipsado por las actuaciones de Massine Fall y Garrett Nevels que acabaron por inclinar la balanza para el equipo manchego.

No es nada fácil iniciar la lucha por el ascenso ante un rival que suma tres ediciones consecutivas llegando a esta fase. Arcos Albacete tiró de experiencia en los primeros minutos para ponerse por delante en el marcador y tratar de controlar a los murcianos en los compases iniciales. Empezaba a verse quién podía tirar del carro por parte de los albaceteños, pues Fall y Nevels ya comenzaban a demostrar por qué este equipo quedó primero en su grupo encajando solo cinco derrotas en toda la temporada.

A Myrtia le costó arrancar en el segundo parcial, ya que con el 18-13 del primero debían reaccionar lo antes posible para evitar quedarse fuera del partido antes de tiempo. El trabajo sobre el parquet comenzó a dar sus frutos dando lugar a una reducción drástica en la anotación rival (10-11) y que dejaba el encuentro completamente abierto de cara a la segunda mitad (28-24).

Poco a poco los murcianos lograron adentrarse en el partido, provocando que Arcos Albacete mostrando la cara más ineficiente de sus rivales. La defensa en zona con la que Quini García ordenó jugar desde el banquillo bloqueó completamente el ataque manchego, que apenas sumó 13 puntos en este parcial por los 22 de CB Myrtia. El planteamiento táctico fue clave durante unos minutos en los que el marcador se inclinó a favor de los murcianos (41-46).

Con la remontada ya en el marcador y una defensa casi infalible durante los últimos diez minutos, fue cuando la experiencia albaceteña se impuso con contundencia. Los primeros compases se iniciaban con un duro parcial de 13-0 (54-46) que dejaba tocados a los murcianos. Aquí aparecieron Reed, Georvys, Eugenio Gómez y Fall, coincidiendo también con un Nevels desatado que no daba tregua al equipo de Quini. Llorente, que volvía casa y que fue el mejor de los murcianos, y Lledó no fueron suficientes para frenar a un Albacete que es favorito para disputarle el ascenso a cualquiera (80-69).

Foto: Manuel Tortosa

 

Share Button
The following two tabs change content below.

Adrián Herrero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *