brindis por un ano historico

Brindis por un año histórico

El UCAM Murcia cierra esta noche en el Palacio ante el Obradoiro, a las 21.00 horas, un año que pasará la historia del club universitario. El conjunto murciano consiguió, el pasado mes de mayo, su mejor temporada en la ACB al alcanzar la décima plaza con un balance de 17 victorias y 17 derrotas. Esos números hicieron que la entidad se planteara dar un paso adelante este verano para sentar las bases y alcanzar cotas más altas esta temporada. El inicio de intentar coquetear enserio por una plaza entre los máximos equipos de la Liga Endesa no ha sido nada fácil, por eso los universitarios quieren cerrar el 2015 con un brindis con sus aficionados y brindarles una victoria que facilite el camino en el nuevo año por intentar escalar hacia la parte alta de la clasificación.

El UCAM llega a la cita después de encadenar dos derrotas consecutivas, en casa ante el Herbalife Gran Canaria y fuera ante el Valencia Basket, por lo que un tercer tropiezo está prácticamente prohibido. Más aún, cuando el equipo gallego no se atraviesa por su mejor momento de la temporada después de caer en los últimos cuatro partidos. La plantilla de Fotis Katsikaris quiere cerrar el año con buen sabor de boca y mantener sus posibilidades de poder luchar por un puesto que da acceso a la Copa del Rey al término de la primera vuelta. Plaza que ya tiene el Rio Natura Monbus en su poder por organizar el torneo.

“Hay que mejorar nuestro nivel de acierto”

“Hemos demostrado tener físico y mentalidad para defender bien, incluso frente a un equipo como Valencia Basket. Pero hay que mejorar nuestro nivel de acierto. Estadísticamente somos el peor equipo de la Liga en porcentaje de dos. Estamos fallando canastas debajo del aro. En muchos casos, se debe a la concentración. Tenemos que recuperar nuestra mejor versión”, ha afirmado el entrenador griego en la previa del encuentro.

“Tenemos que estar al nivel de la batalla física”

El equipo Moncho Fernández, quien pasó por el banquillo del Palacio de los Deportes, llega a Murcia con la baja del también expimentonero Juanjo Triguero y ha augurado un partido muy físico. “Hay que estar al nivel de la batalla física para poder tener éxito. El UCAM es un equipo que genera muchos puntos de manos de exteriores con calidad como Kelati, Campazzo, Wood, Cabezas… Gente buena en salidas de pick & roll o en salidas bloqueadas. En definitiva, un equipo polivalente, que sabe jugar de cara, tirar de tres, atacar uno contra uno…Diseñado para estar en lo más alto con un gran entrenador como es Fotis Katsikaris”, ha asegurado el gallego.

Share Button
The following two tabs change content below.

Zeta Guillén

Periodista, hasta cuando no hay balón de por medio.

Latest posts by Zeta Guillén (see all)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *