4455 2

UCAM se juega ante Manresa el positivo o negativo

Lo que son las cosas, de estar hablando de un comienzo más que notable del equipo de Quintana a jugársela ante Manresa por ponerse en saldo positivo. Al UCAM le sobró la segunda mitad ante el Baskonia, pues una victoria ante los vascos –que al descanso parecía más que hecha– habría puesto a los universitarios en las primeras quinielas de la temporada: victoria en casa ante el Joventut y asalto al Buesa, una proeza. Pero tras el pitido final en Vitoria, del encuentro ante la Penya se recuerda que quizá se sufrió más de lo que se debería y, ante al antiguo TAU, que se dejó escapar una renta de 20 puntos. Visto esto, de las dos primeras jornadas que llevamos de la Liga Endesa se pueden sacar dos cosas en claro: primero, que el equipo de Quintana tiene calidad más que de sobra para estar en la pomada y así lo ha demostrado –arrollando el viernes al equipo azulgrana y ajusticiando con firmeza a un revoltoso Joventut en los minutos calientes–; y segundo, que quizá a los de la Católica les falta empaque al contar con demasiadas piezas nuevas sobre el tablero, algo, por otra parte, más que esperable y, de momento, nada preocupante. Eso sí, el partido ante Manresa (domingo, 12:30h) será clave para dirimir el estado en el que se encuentra la progresión en clave ascendente de los murcianos –la caraja del tercer cuarto en Gasteiz no entierra las sensaciones de las dos primeras mangas ante un equipo de entidad como el Baskonia–. La pregunta es: ¿a corto o medio plazo?

Ahora, no hay que dejarse engañar por dinámicas pasadas. ICL Manresa no es, al menos en este corto lapso de tiempo, el equipo que se salvó por los pelos el pasado curso. El equipo de Iban Navarro sabe a lo que juega, y así se lo demostró al Barcelona Lassa en la primera fecha del calendario, un partido en el que los de Geórgicos Bartzokas sufrieron de lo lindo para llevarse el triunfo del Nou Congost (50-56). Además, el próximo rival de UCAM Murcia viene de conseguir una importante victoria en Sevilla ante el Real Betis Energía Plus, un encuentro en el que sobresalió la figura del ala-pívot checo Patrik Auda, jugador de la jornada 2 junto a Sergio Llull (Real Madrid) con 27 de valoración y 19 puntos. Otro jugador muy a tener en cuenta es el escolta norteamericano Scott Suggs. Con 14 y 12 puntos en las dos primeras jornadas, es la referencia ofensiva de los catalanes.

En el apartado bajas, el técnico Iban Navarro espera que el base Lluís Costa, que se volvió a torcerse el tobillo en Sevilla, pueda estar recuperado para el partido en el Palacio, “sobre todo porque Campazzo nos va exigir mucho desgaste y mucho trabajo con él durante todo el partido. Además está Llompart que es un base que nos suele generar muchos problemas”, destacó el entrenador rival en la previa del encuentro. En la misma situación que Costa está Nemanja Radovic, este en el bando local. El interior montenegrino, que parecía recuperado de una fascitis plantar, no disputó ni un solo minuto ante el Saski Baskonia, aunque podría hacer su debut esta temporada ante Manresa. También puede jugar sus primeros minutos con el UCAM el último fichaje de la entidad universitaria: Julen Olaizola, quien, pese a estar en el banquillo, tampoco saltó a la cancha del Buesa Arena.

Precisamente la disponibilidad del mayor número de efectivos posibles podría ser un factor clave de cara al duelo entre murcianos y catalanes, ya que será el segundo partido en apenas tres días para el UCAM, uno más, cuatro, para Manresa. Además, haber disputado esta última jornada fuera de casa ha impedido a ambos conjuntos regresar a casa para preparar el partido, al que se enfrentarán con apenas una sesión de entrenamiento previa. La acumulación de encuentros y las rotaciones es si cabe más importante para los de Óscar Quintana, que, casi sin tiempo para asimilar el resultado que depare mañana el encuentro correspondiente a esta tercera jornada de la Liga Endesa, tendrán que poner el foco en su debut europeo: este miércoles ante el Buducnost Voli Podgorica.

Share Button
The following two tabs change content below.

Asier Ganuza

1992. Periodista. Miembro fundador de Murcia en la Cancha. También escribo en el diario La Opinión de Murcia y en el periódico digital VAVEL.com.

Latest posts by Asier Ganuza (see all)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *