3534 2

Katsikaris: “Sí, estamos viendo algo que se pueda fichar”

Al término del vibrante encuentro entre UCAM Murcia CB y Real Madrid, Fotis Katsikaris compareció ante los medios de comunicación en la sala de prensa del Palacio de los Deportes de Murcia. El técnico griego aseguró que “duele mucho perder así”, porque el Madrid era “superior a nosotros y teníamos muchos problemas en defensa”.

Katsikaris apuntó lo que, a su juicio, fue el punto clave de la derrota: “En la prórroga, hemos perdido el partido en el rebote. Han cogido 6 rebotes en ataque y les hemos dado vida, además de que tienen muchísimo talento. Tampoco hemos atacado bien la canasta y es una lástima, por todo el esfuerzo del equipo”.

Destacó la capacidad de reacción de sus jugadores: “Este equipo ha demostrado carácter, no hemos bajado los brazos y controlando mejor el rebote en el último cuarto hemos conseguido llegar a la prórroga”. También apuntó que su equipo “es capaz de jugar de tú a tú con los grandes” y que toca pasar página y pensar en el próximo partido.

El equipo universitario fue capaz de remontar 19 puntos al campeón de la Euroliga. Fotis habló de la dificultad de competir ante equipos tan importantes: “No es nada fácil remontar un marcador ante el Real Madrid. Es uno de los equipos más grandes de Europa, y lo hemos hecho. Pierdes en la prórroga, pero podríamos tener las opciones de ganar el partido”.

UCAM Murcia se mostró más sólido en el último cuarto que en los cinco minutos extra. El entrenador de los murcianos habló sobre ello: “Un equipo que llega cansado y agotado, te la juegas mucho con los cambios y el único que ha habido ha sido Lishchuk por Radovic. He apostado por ese quinteto al inicio del último cuarto porque podían conseguir la remontada con sus últimas gotas de energía”.

Vítor Faverani estará entre 4 y 6 semanas de baja, lo que supone una ausencia sensible para UCAM Murcia. Sobre este aspecto, Katsikaris apuntó que el equipo tiene “las antenas puestas sobre el mercado”: “En la situación y posición que estamos, si hay alguien que puede aportar y se puede fichar, bienvenido. Vítor es una baja importantísima para nosotros, por el nivel al que estaba. No es nada fácil sustituirle por la calidad que tiene. Pero puedo decir que sí estamos atentos a algo que se pueda fichar”.

Por último, habló del trabajo de Serhiy Lishchuk en la tarde del domingo: “Es un jugador muy experimentado y ha hecho un buen trabajo. Ha jugado 30 minutos, demasiados para él y más para un partido con intensidad como el que te pone el Real Madrid”.

 

 

Share Button
The following two tabs change content below.

Fran Gómez

Murciano y periodista, 1991. Uno de los fundadores de Murcia en la Cancha. También he estado en Radio Marca Murcia, TVM y Gol del Murcia. Cuando me dejan, hablo de fútbol y baloncesto en La7 TV y Onda Cero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *