upct se lleva la derrota mas cruel e infante se coloca segundo

UPCT se lleva la derrota más cruel e Infante se coloca segundo

Suerte dispar para las nuestras en Senior Femenino. AD Infante consiguió una importante victoria fuera de casa ante CB Elda, en un partido en el que las murcianas lograron secar a sus rivales en el segundo parcial. No dispusieron de la misma fortuna las cartageneras de UPCT Basket, que vieron como su partido llegaba a una tercera prórroga donde la victoria caería del lado castellonense.

Infante tenía ante sí una oportunidad capital para evitar que Elche Basket se alejase en exceso y para establecer ellas misma una distancia prudencial con sus inmediatos perseguidores. CB Elda ostentaba una segunda plaza que las murcianas le robaron al final del día. Tras un primer cuarto en el que las locales se impusieron por 16-12, las murcianas conseguían frenar la anotación rival, dejándolas en solo 4 puntos e inclinando el marcador en su favor cuando los equipos enfilaron el camino a vestuarios.

Con un 20-24 en el marcador, las jugadoras de Alex Castro salían a la pista reforzadas tras remontar el partido en la primera mitad. Un extra de motivación que ayudó a no desconectar del encuentro un solo momento en los 20 minutos restantes donde, primero, aumentaron su ventaja al llevarse el tercer acto por 10-13 (30-37) y luego sentenciaron el partido con un parcial de 11-18 para establecer en el marcador el 41-55 que las sitúa en segunda posición por detrás de Elche Basket.

Muy diferente fue el encuentro para UPCT Basket Cartagena. Un partido muy duro y complicado que se acabó resolviendo en la tercera prórroga. Las complicaciones para las nuestras empezaron bien pronto con la presencia de las interiores castellonenses Raquel Montiel y Ana Esteban, quienes con 30 y 27 puntos causaron más de un estrago al equipo de Alex Navarro.

Las opciones de UPCT Basket pasaban por aplicar una defensa de alta intensidad para frenar las ofensivas rivales y tratar de sumar puntos con transiciones rápidas. Pese a todo, superaron a las de Castellón de la Plana en el primer cuarto por 25-31. Esta estrategia dio pie a una elevada anotación por parte de ambos equipos, que solo bajaron el ritmo durante las prórrogas.

Nou Básket Femení recuperó terreno en el segundo acto y redujeron la diferencia en el marcador a solo un punto antes del descanso (55-56). En el tercer parcial, las cartageneras volvieron a imponerse para llegar a los diez últimos minutos con cinco puntos de ventaja (69-74). La primera victoria para UPCT parecía estar más cerca, pero el destino fue cruel con las nuestras. Con 96-95 en el marcador, las departamentales dispusieron de tres tiros libres que podría haberles dado la victoria, pero que finalmente solo les otorgó la prórroga.

Aún así, no renunciaban a su primer triunfo y, de no ser por Raquel Montiel, este se habría consumado en el primer tiempo extra. Una anotación suya cuando el cronómetro agonizaba, llevaba de nuevo el empate al marcador (103-103). Lo mismo ocurrió en la segunda, donde Ana Esteban frustraba por segunda vez el triunfo de Cartagena (113-113). Fue un partido de alternativas constantes, que pudo caer para ambos lados, pero que quedó en casa. Una pérdida en los últimos segundos y una bandeja que finalmente no entró, acabaron por cerrar el partido más duro que UPCT Basket ha vivido esta temporada. 121-120 como resultado final y con Akra Leuka en mente como próximo rival.

Foto: Emilio Aldana, partido correspondiente a la fase regular. Adesavi – UPCT Basket.

Share Button
The following two tabs change content below.

Adrián Herrero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *