un parcial de 19 0 acaba con el ucam murcia

Un parcial de 19-0 acaba con el UCAM Murcia

El UCAM Murcia sufre su segunda derrota de la temporada gracias a 10 minutos mágicos del CAI Zaragoza  (84-64).

Ya se apuntaba hace unos días que la clave que decantaría la balanza en el enfrentamiento entre el conjunto murciano y los maños era la defensa. El UCAM demostró un nivel de agresividad e implicación muy elevado ante el subcampeón de la Supercopa, pero esa garra de la semana anterior no apareció en ningún momento ante un conjunto que nunca se le ha dado especialmente bien a los pupilos de Katsikaris.

Un parcial de 9-2 en los tres primeros minutos de partido permitía respirar con tranquilidad a los locales, mientras que destruía los planes iniciales de UCAM Murcia, que tenía que adelantar la entrada de Facundo Campazzo. El base argentino, jugón de una clase extraordinaria, salió del banquillo con tres balas en el cargador, las cuales gastó perfectamente en tres triples consecutivos que reiniciaban el marcador (11-13).

El segundo cuarto se convirtió en un tira y afloja entre los dos rivales, con un CAI manejando ventajas de 8 y 10 puntos durante los diez minutos que duró el mismo, y con Campazzo y Rojas manteniendo a los murcianos desde la línea de tres. Pese a este toma y daca, la falta de acierto en el lanzamiento de tres del UCAM se convirtió en un serio problema para su caudal anotador (9/32 al final del partido), lo que les permitía acercarse pero no llegar a consumar la remontada.

El tercer cuarto representó un gemelo perfecto del segundo, y fue en el último periodo donde al UCAM se le apagó la bombilla. Precisamente esa dependencia en el lanzamiento de tres que había mantenido al conjunto en los parciales anteriores se convirtió en la tumba perfecta del equipo de Katsikaris, que dejó de anotar en la larga distancia y a aumentar las probabilidades de canastas al contragolpe para los maños. El parcial que catapultó al equipo local a la victoria fue de 19-0. Esto, unido a la amplia diferencia de lanzamientos desde la línea de tiro libre (26/26 para el CAI Zaragoza y 9/11 para los visitantes), se tradujo en una grieta de 20 puntos en el marcador que a la postre resultó decisiva.

De esta forma, el UCAM Murcia se coloca en la parte inferior de la clasificación de la ACB, con los mimbres y el talento necesario para aspirar a un lugar elevado. La semana que viene reciben al Barça Lassa, un equipo que viene en un estado de forma excelente tras su victoria en la Supercopa, y que es uno de los candidatos serios a llevarse esta liga. Toca comprobar si Fotis Katsikaris es capaz de implementar y convertir a las piezas que tiene en un puzzle coral que anote y defienda como si le fuese la vida en ello.

Share Button
The following two tabs change content below.

José Trives

Latest posts by José Trives (see all)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *