un antelo superlativo lidera al ucam murcia

Un Antelo superlativo lidera al UCAM Murcia

Duelo de malos momentos. UCAM Murcia recibía en su último partido del año a un Río Natura Monbus Obradoiro que llevaba cuatro encuentros sin conocer la victoria. Un duelo de equipos necesitados de triunfos, puesto que los murcianos se encontraban en las mismas condiciones. Ante la necesidad, ante las dificultades, es cuando aparecen los líderes y por algo Antelo es el capitán. El gallego bordó una actuación sublime para imponerse sobre sus rivales y firmar una de las mejores actuaciones con el equipo universitario de todo 2015.

La adversidad llegó bien pronto, un mal primer cuarto de los jugadores de Katsikaris que se vieron superado en todo momento por el juego de sus rivales. Mcgrath, con 10 puntos, lideró de forma impecable a su equipo en este parcial. Tyler Haws también sumó 6 puntos para unos visitantes que se superaban con relativa facilidad a un UCAM que terminó los primeros 10 minutos con 9 puntos de desventaja. Solo Antelo parecía tener la suerte de cara, anotando casi la mitad de los puntos de su equipo (15-24).

Scott Wood enchufó al equipo y a la afición en los primeros dos minutos del segundo acto al transformar, casi de forma consecutiva, dos triples que redujeron la distancia a cinco puntos (21-26). Poco le duró la alegría al de Indiana, quien cometió su tercera falta personal y se marchó al banquillo cuando aún restaban casi 8 minutos. El relevo lo tomó otro americano, Vítor Benite, quien anotó un triple que acortaba aún más las distancias 24-28. El equipo parecía ir, poco a poco, despertándose de ese letargo en el que estuvo sumido durante el primer cuarto. Las anotaciones de Mcgrath, Caloiaro y Waczynski seguían haciendo acto de presencia, pero esta vez la oposición murcianista fue muy superior.

Pese a alcanzar el límite de cinco faltas cuando solo se llevaban disputados cuatro minutos, los hombres de Fotis, consiguieron remontar la desventaja y colocarse por delante (37-36) a falta de minuto y medio. Primero Antelo y después Rojas, tras una magnífica asistencia de espaldas de Campazzo, lograron establecer una ventaja de tres puntos con la que ponían de manifiesto su nula voluntad a rendirse. Solo Santiago Yusta, por mediación de dos tiros libres, reduciría la distancia antes del descanso (41-40).

Tras la vuelta de vestuarios, la afición del Palacio pudo disfrutar aún más del recital anotador que se celebraba sobre el parquet, donde una figura se erigió sobre las demás: José Ángel Antelo. El capitán disfrutaba de una actuación superlativa con la que, solo en el tercer cuarto, anotó 15 puntos (29 en total en ese momento). Para desgracia de los locales, Antelo no era el único con estos números. Adam Waczynski sumaba una cifra algo menor, 23 puntos, más que suficientes para mantener a Obradoiro en la lucha un cuarto más.

Aún faltaban por disputarse los minutos más emocionantes del encuentro. Esos minutos en los que te lo juegas a todo o nada. Tras empezar con una desventaja de nueve puntos, equipo y afición habían sudado tinta para verse de nuevo con opciones de llevarse el encuentro. Hasta nueve veces intercambiaron UCAM Murcia y Obradoiro el liderato durante el acto final. La tardía primera anotación de Lima y un triple de Benite a falta de 45 segundos fueron el golpe decisivo que el equipo dio sobre el parquet para acabar llevándose el partido (83-82). Los últimos segundos serán recordados como unos de los más largos y sufridos de esta temporada, a merced también de acabar siendo de los más satisfactorios. Waczynski se mostraba como el posible verdugo de una ejecución que nunca se cometió. Sus 28 puntos, 4 rebotes y 30 de valoración no fueron, por poco, suficientes para decantar un encuentro donde José Ángel Antelo (31 puntos, 3 rebotes y 29 de valoración) impuso su ley para cerrar el año con la quinta victoria de la temporada.

Foto: Murcia en la Cancha

Share Button
The following two tabs change content below.

Adrián Herrero

Latest posts by Adrián Herrero (see all)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *