ucam murcia roza la proeza en su debut

UCAM Murcia roza la proeza en su debut

Los playoffs de la ACB son especiales este año para toda una ciudad. UCAM Murcia debutaba y lo hacía en la pista más complicada posible, la del vigente campeón, el Real Madrid. Y el equipo pimentonero dio la cara al caer 107-103 en un partido trepidante.

Desde el minuto uno dentro del partido. Así fue como apareció UCAM Murcia en el Palacio de los Deportes de Madrid. Faverani hizo historia consiguiendo los dos primeros puntos del equipo en playoff. Tanto él como Campazzo fueron los que llevaron las riendas anotadoras del equipo los primeros cinco minutos para dejar el marcador 9-12.

Los triples de Antelo y Campazzo, más la aparición de Radovic al final del cuarto dejaron el marcador favorable para UCAM Murcia 21-28.

Un parcial de 0-7 daba la máxima ventaja del partido a UCAM Murcia 21-35, aunque un parcial del Real Madrid 17-4 ajustaba el marcador 38-39. El conjunto murciano supo reaccionar y cortar la buena racha de los madrileños para llegar al descanso con empate a 49 y todo por decidir.

A la vuelta del descanso, el equipo madrileño quiso abrir hueco en el partido, pero no lo consiguió. Solo obtuvo una renta de 6 puntos que subsanaba el equipo con los triples de Antelo, Rojas y Campazzo.

Fue al final del cuarto cuando los madrileños, liderados por un gran Sergio Llull, conseguían una ventaja de 9 puntos para afrontar  los últimos 10 minutos de partido.

Enchufadísimo salió el equipo madrileño con ganas de no sufrir un último cuarto como el que hace unos meses en Murcia. En cuatro minutos consiguieron una renta máxima de 15 puntos con una canasta de Carroll.

A partir de ahí, con un tiempo muerto de Katsikaris, los murcianos reaccionaron y gracias a un espléndido Antelo y a las penetraciones de Campazzo, llevaron el partido igualado a los últimos instantes de partido. Gracias a los tiros libres fallados por Ayon, los murcianos recortaban puntos hasta que se encontraron con tres tiros libres para Campazzo con los que podía empatar el partido.

Falló el segundo de la tanda y, a partir de ahí, los madrileños no fallaron desde la línea de tiro libre para hacerse con el primer punto de la eliminatoria por 107-103.

Share Button
The following two tabs change content below.

Pablo Mascuñán

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *