ucam murcia morabanc andorra cuarta derrota descenso

El UCAM pierde en Andorra y se asoma al descenso

Los universitarios visitaban Andorra con la misión de romper la racha negativa que llevaban con tres derrotas seguidas en Liga Endesa. Pero los murcianos volvieron a mostrar otra cara bien distinta a la que ofrecen en Europa y pese a tener la baja nuevamente del argentino Campazzo los de Quintana no estuvieron a la altura de un partido donde apenas inquietaron a los andorranos que casi siempre fueron por delante en el marcador. El UCAM Murcia  ha sumado así su cuarta derrota seguida tras perder finalmente por 88-72.

Los andorranos comenzaban mandando en el encuentro a base de buenas defensas que se reflejaban con varios tapones y lograban anotar con fluidez para alcanzar una buena ventaja con un parcial 12-4 que estaba liderado en ataque por el georgiano Shermadini y el checo Jelínek que anotaban con facilidad, pero ahí emergía la figura del atlético Ovie Soko que con un triple y un mate volvía a acercar a los murcianos en el marcador. Aunque los locales volverían a parar esta reacción y de nuevo aumentaban la ventaja con un acertado Burjanadze. Albicy cerraba estos primeros diez minutos con un triple que le daba a los suyos la máxima ventaja hasta el momento con once puntos 28-17.

En el segundo cuarto aparecía la figura del estadounidense Billy Baron —máximo anotador del encuentro con 21 puntos— que hoy tenía que volver a llevar el peso del juego y coger más protagonismo tras nuevamente ser baja el argentino Campazzo en el partido y no defraudaría su actuación porque lo hacía de la mejor manera posible que era transformando triples que permitían a los universitarios acercase a los del principado. Los locales de la mano de Walker retomaban el mando en el marcador y se volvían a alejar cogiendo una pequeña ventaja al descanso 43-37.

Los de Quintana parecían volver de los vestuarios enchufados anotando dos triples seguidos que los acercaba de nuevo en el marcador 45-43, pero resultó ser un espejismo porque volvieron a encajar un parcial 10-0 de los locales liderados por Jelínek —mejor valorado del encuentro junto a Shermadini con 18 de valoración— que les volvía a alejar en el marcador y coger un pequeño colchón que mantendrían sin problema el resto del cuarto para acabar con 65-56 en el luminoso.

La salida de Radovic en los últimos diez minutos dio un aire diferente al equipo y parecía dejar en evidencia que su ausencia en el encuentro parecía una decisión no muy acertada por parte de Quintana, en pocos minutos el montenegrino aportó seis puntos seguidos y al menos sostuvo la ilusión de remontar el encuentro en este último cuarto, pero el juego coral de los andorranos cortó de raíz cualquier opción de pelear el encuentro. Los últimos segundos del partido acabarían con una actitud bastante mejorable por parte de los jugadores al no mostrar intensidad y recibir cuatro puntos evitables.

El UCAM Murcia que descansará esta jornada en EuroCup tendrá el próximo sábado un enfrentamiento de alta exigencia en casa ante el FC Barcelona Lassa donde tendrá que volver a mostrar detalles que ha exhibido en competición europea y con la exigencia de retornar a la senda de la victoria si no quiere acabar la jornada incluso en puestos de descenso.


MORABANC ANDORRA 88 (28-15-22-23): Thomas Schreiner (6), Beka Burjanadze (14), Andrew Albicy (10), David Jelínek (16), Thanasis Antetokounmpo (7), David Navarro (2), David Walker (9), Nacho Martín (8), Giorgi Shermadini (16), Nikola Maric (-), Guillem Colom (-) y Nil Brià (-).

UCAM MURCIA CB 72 (17-20-19-16): Ovie Soko (7), José Ángel Antelo (11), Facundo Campazzo (-), Vitor Benite (5), Pedro Llompart (-), Nemanja Radovic (6), Billy Baron (21), Vitor Faverani (2), Julen Olaizola (-), Marcos Delía (6), Martynas Pocius (7) y Sadiel Rojas (7).

Share Button
The following two tabs change content below.

Sócrates Sánchez

Estudiante de periodismo y documentación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *