tercera victoria consecutiva del upct basket catagena

Tercera victoria consecutiva de UPCT Cartagena

Upct Basket Cartagena, viajaba en la tarde de sábado hasta la localidad valenciana de Almássera, para enfrentarse a un CB Jovens Almássera que no conocía la victoria en el presente curso. El resultado final fue 73-79.

Los pupilos de Paco Guillém, tras una semana de incertidumbre por los problemas físicos de varios de sus jugadores, viajaron hasta tierras valencianas con el propósito de refrendar el buen momento de forma y la inercia positiva tras tres jornadas consecutivas logrando la victoria.

El encuentro se antojaba crucial para los intereses cartageneros, ya que de lograr un resultado positivo, conseguirían un colchón de dos victorias con los puestos de descenso y dejarían a su rival sin conocer la victoria tras ocho jornadas disputadas.

El cuadro departamental salto al parquet dispuesto a encauzar el encuentro desde que la pelota echó a volar en el Pabellón Muni de Almássera. Tras un parcial de 13 – 21 se llegó al término del primer cuarto con ventaja visitante.
En el segundo asalto, el cuadro de la politécnica no dio opción al equipo local. Guiados por una gran defensa y gracias al acierto de sus hombres exteriores como Javier Santabarbara o el estadounidense Jared Grady se llegó al Ecuador del encuentro con el marcador favorable al cuadro cartagenero de 32 – 49.

Un parcial de 0-10 para el cuadro portuario, comandado por Javier Santabarbara, le daba al equipo ese plus de agresividad y calidad que, unido al acierto de hombres como Antoni Ferragut y el mencionado Jared Grady, los hombres de Paco Guillém se fueron al descanso con una gran ventaja en el electrónico.

Por el cuadro local, el jugador Antonio Segovia exjugador del Gandía Basquet, tiraría de coraje para mantener a su equipo dentro del partido.

Tras la vuelta de vestuarios, el Jovens Almàssera se pondría el mono de trabajo y apoyado en una gran defensa y el gran ambiente reinante en el pabellón Muni de Almàssera que espolearon a sus jugadores y tras un parcial de 18-11 en el electrónico, se mantenía vivo en el partido. El letón Tom Einbergs que terminó el encuentro con 14 puntos y 18 de valoración, y el alero Matías Boho con 12 puntos y 16 de valoración, daban esperanzas al cuadro valenciano para pelear la victoria en los últimos diez minutos de partido.

En el cuadro departamental volvía a las canchas el pivot Alberto Ballesta tras dos semanas ausente por un esguince de rodilla y pareció no pasarle factura los días de inactividad, ya que tras un 100% de efectividad en los tiros de campo, se hacía fuerte en la zona para sostener a su equipo en los momentos difíciles, bien secundado por el escolta americano Mercury Fiske, ambos con 11 puntos sin fallo en los tiros de campo.

Se llegó a los últimos diez minutos de partido con ventaja visitante y los hombres de Paco Guillém supieron jugar con la necesidad del cuadro local para llevarse la tercera victoria consecutiva. Una técnica pitada al equipo local al no estar de acuerdo con las decisiones arbitrales, terminó por sacarle del partido.

En los instantes finales del encuentro salió a relucir la calidad de uno de sus mejores hombres en estos últimos partidos, el escolta estadounidense Jared Grady se echó el equipo a la espalda y no le tembló el pulso en los momentos calientes del encuentro y con 23 puntos, 6 rebotes y 10 faltas recibidas para 26 de valoración y 11/11 en tiros libres, la mayoría en este último parcial, fue determinante para rubricar la tercera victoria de la temporada para los pupilos de Paco Guillém.

Destacar junto al jugador norteamericano, al ala-pivot Javier Santabarbara autor de 13 puntos y 15 de valoración y toda la labor de resto de equipo, ya que hasta 5 jugadores pasaron de la decena de puntos y consiguieron rubricar una victoria importantísima que le hace alejarse de los puestos de descenso y ver los próximos partidos con cierto optimismo para acercarse a los puestos de cabeza.

Por el cuadro valenciano destacar la aportación de uno de sus mejores hombres, Antonio Segovia que terminó el encuentro con 19 puntos y 21 de valoración, aunque fueron insuficientes para darle la primera alegría de la temporada a su afición.

El cuadro departamental volverá a jugar en el Wessel de Guimbarda de la ciudad portuaria tras dos salidas consecutivas. Próxima cita, sábado 19:15 de la tarde, con la visita del CB Puerto de Sagunto, que llega a la ciudad cartagenera con un balance de 4/4 en su haber.


C.B. JOVENS ALMASSERA 73 (13–19–18–23): Joaquín Rodenas (3), Hugo Rueda (6), Toms Tomass Einbergs (14), Alejandro García (3), Álvaro Domínguez (7),Matías Boho (12), Antonio Manuel Segovia (19),Marcos Sanz (0), Joan Hernández (9)

UPCT BASKET CARTAGENA 79 (21 –28 –11 –19): David Álvarez (6), Xavier Fiske (11), Javi Santabárbara (13), Antonio Farragut (12), Tylor Wimbish (3), Jared Grady (23), Israel Álvarez (0), Cristian Alcaráz (-) y Gonzalo García (0)

Share Button
The following two tabs change content below.

Daniel Porto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *