siguen sonando

UCAM Murcia duerme en puestos de playoffs

Keep it real, UCAM Murcia. Decían que los pupilos de Katsikaris no jugaban con la misma intensidad en casa, apoyados por la fuerza de su afición, que lejos del amparo del pabellón, fuera de casa. Pues ayer todos aquellos que decían eso se equivocaron, y vieron en Facundo Campazzo y José Ángel Antelo un motivo más para creer en que el UCAM estará esta temporada en los playoffs de la Liga Endesa (67-82).

En esta ocasión, el enfrentamiento era una auténtica trampa, en la que el rival, el Movistar Estudiantes, que ocupa plaza de descenso y se jugaba las castañas de cara a la próxima temporada. No iba a ser un encuentro fácil, y eso se pudo notar al finalizar los primeros diez minutos, en los que los locales se marcharon con cierta ventaja gracias al acierto en tiros de campo, a pesar de que Kelati había comenzado con fuerza, anotando cinco puntos consecutivos al inicio del partido (5-10).

Sin embargo, la tarde-noche de Madrid todavía no conocía a los protagonistas de la noche, que decidieron entrar en escena en el segundo cuarto, en el que los murcianos se mostraron como un conjunto apabullante, en el que combinaron a la perfección una gran defensa y un gran ataque. Los colegiales sufrieron un apagón en todas las facetas de su juego durante este segundo periodo, en el que sólo consiguieron anotar siete puntos y, por desgracia para ellos, era el turno de Campazzo y Antelo. El argentino, que finalizó el encuentro con 15 asistencias (la mejor marca de un jugador en 13 años), se encargó de dirigir a la perfección a un equipo que cerraba el rebote atrás y corría en transición hacia la canasta rival. De la inspiración de “Facu” se aprovechó bien Antelo, que comenzó a dar pinceladas de lo que iba a ser una enorme actuación, que finalizaría con una carta de presentación de 21 puntos y 7 rebotes, para un total de 24 puntos de valoración. Se llegaba al descanso con una diferencia de diez puntos en el marcador (29-39), y con la sensación de que el Estudiantes no iba a ser capaz de levantar la cabeza.

La diferencia, clavada en el centro de la barrera psicológica de los diez puntos, fue una losa demasiado pesada para los locales durante el resto del encuentro. En el tercer periodo consiguieron maquillar las diferencias del parcial (19-19), pero el UCAM, de la mano de Campazzo, seguía causando demasiados estragos (17 puntos llegaron a separar a los dos conjuntos durante el tercer cuarto), como para poder ver un atisbo de esperanza en las sensaciones de los estudiantiles.

Finalmente, UCAM Murcia manejó a la perfección la diferencia en el marcador, aguantando la ventaja de los diez puntos hasta el final, con un Movistar Estudiantes hundido moralmente y pensando en sus posibilidades de mantenerse en la Liga Endesa la próxima temporada.

De esta forma, a falta de lo que haga el Dominion Bilbao Basket, el UCAM se coloca en la octava posición de la Liga, la última que da derecho a los playoffs, y que pondría el broche final a una gran temporada del conjunto de Katsikaris. La próxima semana, el rival será el FIATC Joventut, que no se juega nada, salvo ser juez del futuro de la temporada de los murcianos.

 

 

Share Button
The following two tabs change content below.

José Trives

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *