katsikaris hecho una segunda parte espectacular les anulado

Katsikaris: “Hemos hecho una segunda parte espectacular, les hemos anulado”

El UCAM Murcia tiró de raza para remontar un partido en veinte minutos mágicos. Tras llegar al descanso nueve puntos por debajo, el equipo universitario ofreció una muestra de carácter e intensidad para anular a un Valencia Basket que nada pudo hacer ante la reacción local. Decimocuarta victoria de la temporada y noveno puesto en la clasificación, el playoff es aún posible.

EL encuentro no comenzó de la mejor manera, Valencia Basket lograba superar a los jugadores locales y conseguía anotarse los dos primeros cuartos. “La primera parte no fue tan mala como el marcador reflejaba”, afirmó Fotis Katsikaris tras el partido. “Estábamos bien atrás, decidimos proteger la pintura, pero fallar tanto bajo el aro nos perjudicó bastante en el marcador”.

La reacción murcianista llegó tras el descanso, donde el entrenador heleno desveló a los jugadores el plan a seguir durante la segunda mitad. “Teníamos que realizar un esfuerzo mayor, mejorar la intensidad, la defensa, usar las manos… En ataque íbamos a meter todo lo que ante habíamos fallado. Hemos hecho una segunda parte espectacular en ambos lados. Les hemos anulado en la segunda parte, no podían hacer su juego”. Con las instrucciones puestas en práctica, el UCAM Murcia logró frenar por completo a su rival y adjudicarse el tercer parcial por 23-9, llevando al marcador un 59-54 que sentaba las bases del triunfo pimentonero.

Tras destacar la gran labor realizada por todos los jugadores, Katsikaris reconoció que Vítor Faverani jugó un gran partido pese a hacerlo infiltrado. “Faverani ha estado espectacular, aun siguiendo con dolor en su rodilla. Su implicación, su coraje… independientemente de que ha estado jugando infiltrado, debido a un golpe que tiene en su hombro. No ha entrenado en casi toda la semana y ha hecho un muy buen trabajo”.

Share Button
The following two tabs change content below.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *