3573 2

Katsikaris vuelve a destacar la defensa como pilar básico para vencer en Andorra

Después del duro trabajo de la pasada jornada, en la que el UCAM Murcia luchó de tú a tú frente al Real Madrid Baloncesto, en la vuelta de Lima al Príncipe de Asturias, es turno de que Katsikaris analice uno de los ocho encuentros que le quedan a los murcianos para conseguir el objetivo de los Playoffs. En esta ocasión, el equipo del técnico griego se enfrenta al Morabanc Andorra, un conjunto que, en palabras de Katsikaris  “son uno de los equipos que mejor baloncesto hace en la Liga. Tienen una plantilla muy amplia, con buenas referencias. Además, juegan en su casa, donde se sienten más fuertes. En la ida fue muy duro y tendremos que jugar un partido muy completo para poder llevarnos la victoria”

La principal clave del encuentro será poder parar a sus dos jugadores interiores, más aún con la baja de Vitor Faverani por lesión. Shermadini y James son dos jugadores muy potentes que pueden traer quebadreros de cabeza al juego interior del UCAM Murcia, por ello Katsikaris prefiere apuntalar bien la defensa: ” “Juegan mucho en el poste bajo, y ahora lo van a hacer más. Debemos defender colectivamente. No vamos a cambiar nuestro juego, pero sí vamos a jugar otras situaciones”.

No es ningún secreto que Katsikaris es un auténtico enamorado de la defensa y, como buen enamorado, anda preocupado siempre con la actitud de su equipo hacia ella en cada partido, por eso el objetivo principal del técnico de cara a esta jornada es, cómo no “recuperar la defensa, porque en los dos últimos partidos en casa no lo hemos hecho bien. Tenemos que recuperar la actitud, especialmente en Andorra. Queremos montar una defensa colectiva y dura para que ellos no estén cómodos en la pintura”.

Sólo quedan ocho encuentros en esta temporada. Frente al Morabanc Andorra los pupilos del griego tendrán que demostrar que son un conjunto capaz de ocupar una de las ocho plazas que dan acceso a los Playoffs de la Liga Endesa. El encuentro se disputará el domingo 10 a las 12:30, con retransmisión en Movistar+ (DIAL 196).

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *