ucam jairis corta la racha del plenilunio en la prorroga 66 63

UCAM Jairis corta la racha del Plenilunio en la prórroga (66-63)

Victoria importantísima del UCAM Jairis ante el Plenilunio que se encontraba en una racha positiva desde hacía varias jornadas ya (66-63). En esta ocasión, la ausencia de Isa Pérez e Isa Latorre no fue motivo para que el resto de jugadoras del Jairis dieran un paso adelante, y conquistaran el encuentro utilizando la fórmula clásica de cargar el rebote y conseguir segundas oportunidades.

Fue un encuentro no apto para cardíacos, a pesar de que el primer cuarto fue claramente de las jugadoras visitantes, que conseguían dejar al Jairis en tan sólo 9 puntos. Sin embargo, durante el resto del encuentro, las locales acortaron poco a poco la distancia que separaba a ambos conjuntos, hasta llegar al final del tiempo regular con un empate a 61 que lo dejaba todo en el aire. Durante el tiempo reglamentario, las protagonistas principales fueron, una vez más, Branka Lukovic, que ha sido la jugadora que más responsabilidades ha asumido con las lesiones. La joven jugadora fue una auténtica bestia en el rebote defensivo, agarrando 13 de ellos, para conseguir un doble-doble de 13 puntos y 17 rebotes, para un total de 28 puntos de valoración.

Si Branka fue la principal arma debajo de la propia canasta, Alejandra de la Fuente lo fue en la canasta contraria, recolectando hasta 9 rebotes ofensivos. Además, apoyó a su equipo en todas las facetas del juego, consiguiendo también 4 asistencias y recibiendo 6 faltas, para 22 puntos de valoración. 19 rebotes de diferencia al finalizar el encuentro es una desigualdad demasiado elevada como para aspirar a la victoria.

La victoria le da un subidón de moral a las jugadoras del Jairis, que demuestran que son capaces de ganar sin dos de sus estrellas sobre la cancha, y que son un equipo que está preparado para disputar los primeros puestos de la fase regular y aspirar al ascenso a Liga Femenina. Además, adelantan al Plenilunio en la clasificación y se colocan en el cuarto puesto. La próxima semana toca otro duelo directo, en esta ocasión ante el Sant Adrià, que está atravesando una racha positiva de juego y que se encuentra con dos victorias de ventaja sobre el Jairis. Será una buena piedra de toque para ver qué son capaces de hacer las jugadoras de Alcantarilla y, sobre todo, Branka Lukovic.

Share Button
The following two tabs change content below.

José Trives

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *