3395 2

Katsikaris pide más y más defensa

 

Después de la importante victoria cosechada la pasada semana ante el Unicaja en el Martín Carpena, esta semana es el turno de enfrentarse al Gipuzkoa Basket, esta vez en el Palacio de los Deportes. Es el colista de la clasificación, pero está demostrando un nivel de juego superior al del inicio de temporada, tal y como dice el entrenador, Fotis Katsikaris: “Cuando jugamos en la ida, acababan de cambiar el entrenador, y tuvimos la suerte de que aún no habían cogido su filosofía. En sus últimos partidos, se ha visto que no merecen el puesto que tienen en la clasificación. Luchan  los 40 minutos y que saca lo mejor de cada uno. Tenemos que jugar muy bien para ganarles, estar muy concentrados”.

La principal arma del buen trabajo que están realizando los vascos las últimas semanas es Marcus Landry. Respecto a él, Katsikaris afirma que “Es un jugador bueno, que es un 4 pero se mueve como un tres. Es un equipo mejor que en la primera vuelta y físicamente están todos bien. Gipuzkoa Basket es un conjunto peligroso, que tiene a jugadores como Urtasun, Llompart, que saben cómo es la ACB. Tenemos que salir fuertes desde el principio”, ha comentado el míster del UCAM Murcia.

Uno de los aspectos más comentados durante la rueda de prensa es, precisamente, la victoria ante el Unicaja, y si esa victoria ha podido provocar cierto grado de euforia en un conjunto que está trabajando de maravilla las últimas semanas, llegando incluso a aspirar a un puesto en los playoffs de la Liga Endesa. Katsikaris, una vez más, tiene muy clara su respuesta: “Este equipo tiene una cosa buena, y es que todos los días está pensando en cómo mejorar. El equipo ha demostrado que es capaz de competir y ganar fuera”.

¿Y cuál es la fórmula del éxito del conjunto universitario? Para su entrenador, lo más importante es la defensa, como ya ha dejado claro mil y una veces. Es perro viejo en la competición española y su estilo de juego, basado en una defensa férrea combinada con un ataque que castiga los errores del rival, ha calado hondo durante toda su carrera: “Tenemos capacidad de anotar 90 puntos, pero hay que pensar en la defensa. No podemos pensar que siempre vamos a meter tantos puntos. Existe una base como equipo, y tenemos que insistir en la defensa, como cuando ganamos a Laboral Kutxa en el Palacio”. Por supuesto, su plan de trabajo no tiene un objetivo a corto plazo, si no que la principal meta es “llegar bien a final de temporada. Estoy muy contento por cómo está el equipo, y tenemos margen de mejora”.

El domingo a las 12:30, retransmitido por Movistar+, se disputará el encuentro entre el UCAM Murcia y el Gipuzkoa Basket. Será momento de comprobar si la maraña defensiva que plantea y planea Katsikaris es suficiente para derrotar al conjunto vasco.

Share Button
The following two tabs change content below.

José Trives

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *