upct basket cartagena vuelve la senda las victorias novedades

UPCT Cartagena vuelve a la senda de la victoria

Tras el parón navideño volvía el baloncesto a la ciudad de Cartagena. En horario matinal, el UPCT Basket Cartagena recibía en el pabellón Wesell de Guimbarda al CEB Lliria, partido importante para los intereses cartageneristas por los resultados obtenidos en la jornada del sábado y porque de obtener la victoria, igualaría en la tabla al equipo valenciano.

La semana previa al encuentro estuvo marcada en cuadro departamental por la ausencia de sus tres jugadores norteamericanos Jared Grady, Tylor Wimbish y Mercury Fiske, ya que no habían podido regresar a Cartagena, por problemas en sus visados Desde el club trabajan para poder solucionarlo a la mayor brevedad posible, pero eran bajas sensibles para afrontar el duelo contra Lliria y venideros.

El club portuario ha movido ficha rápido y debutaban con la elástica blanquiazul un conocido de la afición cartagenera como Chema Albaladejo y el norteamericano Stephon Carter, proveniente de La Roda.

El encuentro comenzaba con máxima igualdad entre los dos equipos, por parte local debutaba en el quinteto inicial Stephon Carter y el técnico local Paco Guillém prestaba especial atención a Víctor Faubel, unos de los mejores jugadores visitantes, que ya lo sufrieron en el partido de ida, jugado en tierras valencianas. Se llegó al término del primer cuarto con el marcador de 20 -19.

Con la misma tónica se inició el segundo periodo, mantuvieron un bonito duelo en la pintura Alberto Ballesta y Cándido Matoso. El reciente fichaje cartagenero Stephon Carter empezaba a dar muestras de su calidad. Tras los primeros 20 minutos se llegó al descanso con mínima diferencia para el cuadro de la politécnica, 36 – 34 en el electrónico.

Tras la vuelta de vestuarios el cuadro portuario metía una marcha más y apoyado en una gran defensa, ponía tierra de por medio en un gran tercer cuarto. Javier Santabárbara tras sus últimas buenas actuaciones antes del parón navideño, tiraba de calidad e intensidad, apoyado en buenos minutos de Chema Albaladejo y Stephon Carter.

Por parte valenciana los siempre peligrosos hermanos Faubel parecían no tener su mejor tarde y Víctor Pérez, el mejor de los visitantes, tiraba del carro para mantener a su equipo en el partido. Se llegó a los últimos diez minutos de partido con ventaja local 54 – 46.

El último periodo el cuadro de Paco Guillém no doy opción al Basket Lliria y siguiendo la línea de buenas actuaciones anteriores y tras un parcial de 25 – 20 se llegó al término del encuentro con el resultado final de 79 – 66. Los últimos minutos de partido estuvieron plenos de intensidad ya que el cuadro local intento y consiguió recuperar el Basket Average de la primera vuelta, ya que el resultado en el partido de ida fue de 67 – 57 favorable a los valencianos.

Por parte local destacar la actuación del pivot Alberto Ballesta con 12 puntos, 8 rebotes para 22 de valoración y el gran estreno del mejor jugador del partido, el norteamericano Stephon Carter autor de 24 puntos para 24 de valoración. Por parte visitante, el escolta Víctor Pérez con 16 puntos fue el mejor de su equipo.

UPCT Basket Cartagena con un bagaje de 6 partidos ganados y 6 partidos perdidos se coloca en quinta posición en la tabla, próxima salida, Power Electonics Paterna 14/012017 19:30 horas.

 


UPCT BASKET CARTAGENA 79 (20 –16 –18 – 25): David Álvarez (7),Alberto Ballesta (12) Chema Albaladejo (12), Javi Santabárbara (12), Antonio Farragut (6), Stephon Carter (24), Israel Álvarez (2), Cristian Alcaráz (-) y Gonzalo García (4), Francisco Guillém (0)

 GRUPO SANZ BASKET LLIRIA 66 (19 –15 –12 – 20): Vicente Faubel (11), Jorge Marín(0), Miguel Ángel Taroncher(9), Francisco Javier Martínez(3), Carlos Faubel (1), Víctor Perez(16), Liam Mcguirk (2), Ruben Ramos(5),Alejandro Company (7), Cándido Matoso(12)

Share Button
The following two tabs change content below.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *