ucam murcia se cansa sonar

El UCAM Murcia se cansa de soñar

El UCAM Murcia soñaba con lograr la mejor temporada de su historia en la ACB. Soñaba con clasificarse para un play off por el título. Y soñaba con tener la opción de jugar en Europa. Todo eso ya está en su mano. Por eso, el equipo de Fotis Katsikaris se ha levantado de la cama y quiere afrontar la realidad. La realidad de poner contra las cuerdas al vigente campeón de la Liga Endesa, el Real Madrid. Los universitarios prometen dar guerra esta noche, a las 21.15 horas, en el Barclaycard Center de Madrid. El encuentro se podrá ver en directo por Teledeporte. El cuadro murciano no ha ganado en toda su historia en la capital madrileña, a la que nunca había llegado con el pase de poder disputar unas eliminatorias por el título.

El UCAM llega a Madrid con la baja de Benite, por unas molestias físicas, pero con mucha ilusión. El murciano del conjunto de EBA, José Ortega ‘Chumilla‘, ha entrado en la convocatoria en su lugar. Los murcianos, que estarán acompañados por varios aficionados, quieren seguir dando que hablar después de cinco victorias consecutivas en la recta final del año. El Real Madrid es otro de los equipos más en forma de la máxima competición, puesto que acumula diez jornadas sin perder, aunque no podrá contar con Rudy Fernández. Una lumbalgia está lastrado al ‘5’ blanco este curso.

“El equipo está ilusionado y eso me encanta”

“Ahora debemos pensar qué puede hacer el equipo frente a uno de los grandes de Europa. Somos muy conscientes de la dificultad y de las posibilidades que podemos tener. Esto es baloncesto y el equipo está muy ilusionado y mentalizado, y eso me encanta. Veo todo lo que estamos haciendo y estamos preparados. Tenemos que jugar un partido casi perfecto para buscar nuestras posibilidades. Tienen tanto talento y tanta profundidad de banquillo, que en cualquier momento te puede castigar. Está en su mejor momento, anotan mucho y debemos jugar con un marcador muy alto. Hay que tener acierto en ataque. Debemos ir cuarto a cuarto, no pensando en un partido de 40 minutos. Ahí vamos a intentar hacer todo lo posible”, ha explicado Fotis Katiskaris en la previa del encuentro.