triunfo autoridad suspense ucam murcia 88 83

Triunfo de autoridad, con suspense, de UCAM Murcia (88-83)

El UCAM Murcia CB fue capaz de dar un golpe de autoridad y vencer ante su público en el trascendental partido ante Iberostar Tenerife (88-83). De este modo, los de Fotis Katsikaris se aprovechan de la derrota de Dominion Bilbao Basket en Santiago para meterse de nuevo en zona de play-off por el título. José Ángel Antelo, en el día de su 29º cumpleaños, fue el más destacado de los pimentoneros, triple clave incluído a veinte segundos del final.

El cuadro murciano no hizo un buen partido en defensa, sin embargo comenzó a cimentar su juego en este aspecto para coger las primeras ventajas en el electrónico (15-9), que siguió con sendos triples de Kelati, Antelo y Wood. Cuanto parecía que el cuarto finalizaría con +14, Dani Pérez anotó uno de los triples de la temporada para poner el 27-16 tras diez minutos de juego.

La pintura fue clave en el segundo cuarto, pues fue ahí donde UCAM Murcia pudo librar batalla para mantener distancias tras un buen arranque de los tinerfeños (31-23). Faverani y Moreira se hicieron gigantes en aro propio y los universitarios pudieron mantener las distancias en cifras dobles, hasta que apareció Salva Arco: ocho puntos del jugador de Iberostar Tenerife permitió llegar con vida al descanso a los visitantes, con 49-42.

Tras el paso por vestuarios los murcianos volvieron a mostrarse dominante en parcela ofensiva, colocando la máxima en +17 (61-44); fue Devin White el que activó a Iberostar Tenerife para rebajar considerablemente las diferencias y meter nervios a UCAM Murcia, pero nuevamente Yanick Moreira y Vitor Faverani fueron un quebradero de cabeza. Al final del tercer periodo, 70-59.

En el último cuarto, la defensa fue clave. Sobre todo en el lado insular. Iberostar Tenerife consiguió recortar diferencias a base de tesón, aprovechando el atasco de UCAM Murcia de cara al aro rival; esto permitió llegar a los últimos minutos con igualdad prácticamente absoluta… hasta que apareció Antelo. El de Noia, a falta de 20 segundos y con 83-82 en el electrónico, la clavó desde el 6’75 para amarrar la decimoquinta victoria y hacer valer el “factor Palacio” que tan letal fue ante Valencia Basket. Al final del choque, 88-83 y licencia para seguir soñando.

Ahora no hay tiempo para descansar: espera el martes un Movistar Estudiantes que siempre trae morbo en un duelo con diferentes vistas.

Foto: ACB Media

Share Button
The following two tabs change content below.

Murciano y periodista, 1991. Uno de los fundadores de Murcia en la Cancha. También he estado en Radio Marca Murcia, TVM y Gol del Murcia. Cuando me dejan, hablo de fútbol y baloncesto en La7 TV y Onda Cero y retransmito fútbol sala en GTM Televisión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *