tras kelati que opinamos

Tras Kelati… ¿qué? Opinamos:

Pablo Mascuñán: Llega Kelati. 14 jugadores para la plantilla del UCAM Murcia. ¿Quién dejará de ser jugador de la plantilla? En mi opinión, Grimau va a dejarla en cuanto se produzca la marcha de Mickeal, tras su contrato de un mes.Así, Wood o Davis volverán a ser convocados y Jordi Grimau se marchará del equipo con efecto inmediato. 
En la posición que va a ocupar Kelati, el equipo tiene a Berni, Davis, Wood y Grimau. UCAM necesita que Berni recupere ese espíritu de capitanía que tenía antes de su lesión y a Davis y Wood que puede aportar mucho más que Grimau.

Además, pienso que el equipo se reforzará con alguien en la pintura, donde se está notando la ausencia de Antelo más de lo que se pensaba.

Fran Gómez: Tras la llegada de Kelati, aumenta el “overbooking” en el perímetro del UCAM Murcia. Kelati es un hombre fuerte y anotador pero, tras su llegada a Murcia, sigue faltando una pieza en la posición de “4”; salvo nuevas operaciones de la directiva, parece que el juego interior seguirá siendo Tillie-Lima-Ben Romdhane-Orukpe-Mickeal, éste último alternando con su posición natural de “3”.
Creo que habrá que dar salida a algún jugador, pero no creo que la dupla Wood-Davis sea la afectada. Los tiros, en mi opinión, irían más por Jordi Grimau. El escolta catalán apenas contó con minutos en Fuenlabrada y su presencia en el equipo se ha visto disminuída. Una posible cesión hasta final de temporada de vuelta a Valladolid podría ser una opción para Grimau, ciudad y equipo que conoce y en el que podría disfrutar de unos minutos que, parece, no tendrá en el UCAM Murcia de Nicola.
Asier Ganuza: La llegada de Thomas Kelati pone patas arriba el vestuario del UCAM Murcia. Inmersos en una crisis de resultados sin precedentes, la dirección técnica grana ha decidido poner cartas en el asunto para frenar la caída libre del equipo de Marcelo Nicola. El escolta estadounidense, de pasaporte polaco, parece ser la solución, pero ¿es en el perímetro grana donde se encuentra el problema?
Berni, Wood, Davis, Grimau, Mickeal y ahora Kelati, demasiados jugadores para solo dos puestos. Todo parece indicar que alguien deberá abandonará la nave universitaria. La pregunta es cuándo. A Pete Mickeal le quedan, contractualmente hablando, dos telediarios —firmó por un mes y medio— y un jugador con el caché del americano difícilmente aguante en un equipo que lucha por mantener la categoría. Sería toda una sorpresa que el ex de Barça y Baskonia, entre otros, prorrogara su contrato hasta final de temporada, por lo que no puede descartarse que sea el único que abandone el plantel.
Con la posición de cuatro todavía renqueante tras lesión de Antelo, solo la incorporación de un ala-pívot puro —o alero alto, como Mickeal, en su defecto— podría provocar la salida de otro jugador, que en ese caso, sería posiblemente Jordi Grimau. El catalán sigue sin despuntar en Murcia, mientras que las bajas de Wood —que no pasa por su mejor momento— y Davis serían toda una sorpresa en el seno del equipo. Por supuesto, de la posible salida de Berni ni hablamos.
Jose Trives: ¿Qué decir de Kelati que no se haya dicho ya? Jugador polivalente como pocos, con un talento y un físico descomunal que darán un plus de calidad a una plantilla que necesita un jugador capaz de ganar partidos por sí mismo.
Parece claro que el principal afectado por la llegada del escolta-alero será Grimau, que ha reducido significativamente su cantidad de minutos en el último encuentro. De esta forma, el UCAM Murcia puede crecer como equipo de cara a la segunda mitad de la temporada. La única pega será la adaptación de los roles del resto de jugadores que ocupan esas posiciones (Wood, Davis), y cómo influirá en el rendimiento de ambos la aparición de Kelati.
Si Marcelo Nicola juega bien sus cartas, los murcianos tienen serias posibilidades de subir unos cuantos peldaños en la Liga Endesa.
Zeta Guillén: Cambio de cromos. La llegada de Kelati solo confirma que el sueño de ver a Pete Mickeal con la camiseta del UCAM Murcia hasta final de temporada llegará antes a su fin. El americano se marchará a otro equipo cuando finalice su contrato (firmó por un mes con la entidad universitaria) y el internacional polaco ocupará su lugar. 

Marcelo Nicola tendrá a su disposición una plantilla amplia, conformada por 12 jugadores. Wood y Davis no se alternarán en las convocatorias y hombres como Grimau y los propios estadounidenses citados anteriormente tendrán menos minutos, pero creo que nadie se moverá del Palacio. Jugadores exteriores totalmente diferentes para practicar un baloncesto dinámico y quizá menos físico ante la falta de un ‘4’ que supla la baja de Antelo, aunque será difícil descartar totalmente el músculo mientras hombres como Lima o Tillie estén bajo el aro. 

Share Button
The following two tabs change content below.

Redacción

La web de baloncesto de la Región de Murcia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *