page img42323 4

BeHappy2 CB Myrtia se engancha al tren de cabeza (70-61)

El BeHappy2 CB Myrtia consiguió, ante el CB L’Alfàs del Pi P.N. Serra Gelada, una victoria de vital importancia (70-61) para seguir enganchado al tren de cabeza y, de este modo, ser el representante murciano mejor situado en el grupo E de Liga EBA. Los de Quini García, merced a un excelente tercer cuarto, aseguraron la cuarta victoria y se sitúan en tercera posición.

Tras la lesión de Pepe Llorente, Quini García ha visto como el problema no era pequeño. Se encomendó, por tanto, a sus directores de juego Juanjo Coello y Quique Navarro quienes, con valentía y trabajo, han asumido el rol de suplir a uno de los bases más experimentados y curtidos de toda la liga EBA. En el primer cuarto se pudo ver dos caras: un buen arranque de los valencianos y una respuesta local por parte de Juan Ignacio Jasen, Marcos Molina y José Antonio Fernández (“el lepero”). Con la entrada de Nkosi Ali, Myrtia vio algo mermado su repertorio ofensivo pero mejoró en defensa; esto permitió que el partido llegara al final del primer cuarto con un marcador ajustado: 14-13.

Aunque el segundo cuarto comenzó con Ali en plan imparable, con mate incluido sobre Coulibaly, el cuadro murciano siguió sin encontrarse cómodo del todo. Comenzó la aparición del, a la postre, hombre más importante de Myrtia: Álex Gómez-Arrones. Un cuarto en el que Iker Benzazoua se echó a L’Alfàs a la espalda, en el que los ataques no brillaron sobre las defensas y, por tanto, el tanteo fue corto. Tras un balance de 12-13, el partido se iría al descanso con tablas: 26-26.

Tras el paso por vestuarios se vería la mejor cara del BeHappy2 CB Myrtia. Aunque el primer tramo del tercer cuarto sería puramente defensivo, solo con una canasta por parte de cada equipo en los primeros cinco minutos, una falta técnica y posterior descalificación al visitante Jesús Sanmartín (algo rigurosa) permitió a los de Quini coger una ligera ventaja en el electrónico. Apareció la mejor versión de Juanjo Coello, decisivo con dos triples, y de Juan Ignacio Jasen elaborando jugadas de gran mérito. Fluyó mejor el balón, hubo mejores transiciones y eso se notó en los jugadores y en el marcador: al final del tercer cuarto, 46-36.

En el último periodo Juan Ignacio Jasen demostró por qué hace apenas unos meses consiguió el ascenso a la ACB, aunque no se materializara finalmente. Tiró de penetraciones, sangre fría y talento para, junto a Álex Gómez-Arrones, asegurar la victoria para CB Myrtia. Y todo ello a pesar del buen oficio de L’Alfàs, que fue capaz de remontar diferencias con un parcial de 1-10 tras un 11-2 favorable a los capitalinos. Cuando los visitantes se asomaban en el marcador (60-55), fue Marcos Molina quien rubricó prácticamente la victoria con un triple que sería decisivo moralmente en el devenir del partido. Al final del choque, 70-61 y nueva victoria para los del Príncipe de Asturias.

Share Button
The following two tabs change content below.

Redacción

La web de baloncesto de la Región de Murcia.

Latest posts by Redacción (see all)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *