nkosi ali y gomez arrones lideran al myrtia 71 65

Nkosi Ali y Gómez Arrones lideran al Myrtia (71-65)

El Be Happy 2 Myrtia logró su primera victoria en este 2016, tras caer ante Gandía y Valencia Basket, al superar en el Príncipe de Asturias a Power Electronics Paterna (71-65) y se mantiene en la cuarta plaza al ampliar la ventaja con el conjunto valenciano. Alejandro Gómez Arrones y Nkosi Ali, con un doble-doble y un 26 de valoración, fueron los jugadores más destacados en labores ofensivas secundados por Samuel Alcaraz y desde la pintura con el Lepero, José Antonio Fernández.

El partido arrancó con varios intercambios de canastas y con los visitantes mostrando un poco más de superioridad. Sin embargo, el Myrtia reaccionó en el ecuador del primer periodo. Sin embargo, en el duelo de defensas zonales Paterna salió airoso para llevarse la primera manga del encuentro (12-16).Un triple de Alex Gómez-Arrones abrió el segundo cuarto y  recortaba distancias, pero los tiros libres de una técnica a Juanjo Coello y un triple de los valencianos provocaron, de nuevo, una brecha que acortó Samuel Alcaraz desde el triple, en dos ocasiones, y Nkosi Ali con dos tiros libres que completaron la remontada (25-21). Paterna se volvió a marchar en el luminoso con tres triples consecutivos, pero todavía restaban minutos para cambiar la dinámica. El partido iba por rachas y Myrtia aprovechó la suya para devolver el parcial (32-30). No obstante, los valencianos reaccionaron de nuevo y gracias a un gancho del Lepero el partido se fue igualado al descanso (38-38).

Pepe Llorente arrancó la segunda parte con un triple, seguido de Nkosi Ali con una canasta sobre el tiempo de posesión. A partir de ahí el Myrtia encadenó un parcial de 7-0 que obligó a parar el encuentro a los visitantes. Nkosi Ali empezó a romper a la defensa de Paterna y en la salida al contragolpe los locales comenzaron a encarrilar el partido (53-43). Todavía así, Paterna no había dicho su última palabra y se volvió a acercar en el marcador. El buen partido de Alberto Gadea y Jacobo Ijeilat mantuvo con vida al cuadro valenciano (64-60), pero Myrtia pegó el último arreón con Nkosi Ali y el Lepero como principales referentes. Myrtia controló los dos últimos minutos  a la perfección para cerrar sin apuros el partido sin dar opciones a los valencianos (71-65).

Share Button
The following two tabs change content below.

Redacción

La web de baloncesto de la Región de Murcia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *