infante vence upct esta mas cerca del ascenso

Infante vence y UPCT está más cerca del ascenso

Doble triunfo para los equipos murcianos de Nacional Femenino. UPCT Basket Cartagena venció en casa de Meliá Alicante Akra Leuka por 63-73 y se hace con la tercera plaza a falta de una jornada de infarto. Por su parte, AD Infante venció también en su salida a la pista de CB Jorge Juan Bateig Piedra Natural por un ajustado 44-48.

Jornada crucial para UPCT este fin de semana. Con solo dos partidos por delante, viajaban a Alicante con el único objetivo de traer la victoria a casa para mantener hasta el último momento las opciones de avanzar a la siguiente fase. No sólo se trataba de vencer, sino también de esperar que en el duelo entre NBF Castellón y UA-BF San Blas la victoria se quedase en casa. Pese a que finalmente los visitantes se hicieron con el triunfo (58-65), el equipo de Alex Navarro cumplió su cometido y se llevó una importante victoria.

El partido de las cartageneras no comenzó de la mejor manera. Con un 24-16 en el primer parcial, solo podía remar a contracorriente si querían continuar con opciones de ascenso. La reacción no se hizo esperar y el 8-15 de los siguientes diez minutos llevó el marcador al 32-31 con el que tomaron camino a vestuarios. Tras el descanso, ambos equipos sumaron 14 puntos para decidir el encuentro en los últimos minutos. Un partido no apto para cardíacos en el que UPCT se acabó imponiendo a su rival, cerrando la cita con un contundente parcial de 17-28. Con un balance de 4-5 y la tercera plaza en la palma de la mano, la semana que viene recibirá en Cartagena a Alboraya —sin opciones de ascenso—, mientras que NBF Castellón —segundo clasificado, 5-4— visitará la cancha del intratable Valencia BC. El otro equipo con opciones de clasificarse es UA-BF San Blas —cuarto clasificado, 4-5— que recibirá en casa al colista, Akra Leuka. Una jornada de infarto para poner el broche a esta fase de ascenso.

En el otro partido del domingo, un AD Infante con los objetivos cumplidos, y solo siete jugadoras, visitaba la pista de CB Jorge Juan Bateig. Un partido extraño, en el que el escaso banquillo murciano condicionó el encuentro. De estas siete jugadoras disponibles, una de ellas fue Pilar Aguirre quien, aún en vías de recuperación, dispuso de sus primeros segundos de juego tras su lesión hace unas semanas.

Un encuentro de baja anotación donde, pese a mandar durante los cuarenta minutos, Infante pero no pudo despegarse de su rival. Los primeros dos cuartos dieron nota de la igualdad que se vivía en la cancha. Llegaron al descanso con un 17-24, una distancia corta que se mantuvo casi todo el encuentro y entonces CB Jorge Juan mandó un aviso. Con tan poca diferencia en el marcador, la victoria podía caer en cualquier bando. Un 16-12 de parcial supuso llegar a los últimos minuto con solo tres puntos de ventaja para las murcianas (33-36) y con las piernas cargadas del esfuerzo por la poca rotación disponible. Finalmente, las capitalinas lograron vencer y llevarse una ajustada victoria por cuatro puntos (44-48) con la que cierran su última salida del curso. La próxima semana cerrarán la temporada ante su afición y recibiendo a Akra Leuka B de Alicante.

Foto: UPCT Basket Cartagena

Share Button
The following two tabs change content below.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *