cb myrtia busca patrocinios sonar leb plata

El CB Myrtia busca patrocinios para soñar con LEB Plata

Unas semanas después de caer en León y no conseguir el ascenso a LEB Plata, el Club Baloncesto Myrtia no ha cesado en su empeño de soñar en Plata. El conjunto murciano se encuentra, a día de hoy, intentando conseguir patrocinadores que les ayudasen a presentar candidatura para optar a una plaza en la tercera categoría nacional.

Porque, tristemente, los méritos deportivos de poco valen en las competiciones FEB. El equipo murciano y otros muchos optan a una plaza en LEB Plata si reúnen los requisitos económicos de inscripción y aval. Fuentes internas del club han confirmado a esta redacción que se está trabajando en conseguir patrocinios para tal fin, y que se intentará hasta el final.

Lo que es seguro, en caso de no conseguir dichos patrocinios, es que Myrtia saldrá en Liga EBA. De hecho, a día de hoy es la opción más factible para el equipo capitalino. Fue el conjunto revelación en el Grupo E la pasada campaña, quedando en liga regular solo por detrás del favorito al ascenso, un Units Pèl Básquet Gandía que acabaría consiguiendo el ascenso como organizador de su fase. La lógica invita a pensar que el conjunto entrenado por Quini García estará en un remodelado Grupo E, que se encuentra a la espera de la celebración de elecciones en la FEB para definir su estructura.

A día de hoy, habrá tres equipos murcianos en EBA: CB Myrtia, UCAM Murcia y CB Cartagena. Se está a la espera de que el CB Jairis reúna los requisitos económicos para formalizar su ascenso a la cuarta categoría nacional. Junto a los murcianos estarán Valencia Basket, CB Jovens Almàssera, Nou Bàsquet Paterna, CB Terra Alfàs del Pi, CB Benidorm y CB Puerto Sagunto.

Share Button
The following two tabs change content below.

Murciano y periodista, 1991. Uno de los fundadores de Murcia en la Cancha. También he estado en Radio Marca Murcia, TVM y Gol del Murcia. Cuando me dejan, hablo de fútbol y baloncesto en Onda Cero y comento fútbol sala en GTM Televisión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *